«Una bocanada de esperanza», dijo una de las beneficiarias que recibió su Casa Propia en San Luis

El gobierno de San Luis, junto al presidente Fernández, hizo entrega de 187 viviendas.

Beneficiarios del Programa Federal Casa Propia, que recibieron este jueves su vivienda de la mano del presidente Alberto Fernández, calificaron esta posibilidad como una «bocanada de oxígeno y de esperanza».

El gobierno de San Luis junto al presidente Fernández hizo hoy entrega de 187 viviendas en el marco del Programa Federal Casa Propia, denominado barrio 527 Viviendas, en la zona sur de la ciudad.

Los adjudicatarios fueron convocados a las 10 en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPRO) del barrio 500 Viviendas Sur donde recibieron las llaves y los contratos correspondientes.

“Cuando me llamaron pensé que era una broma de mal gusto”, confesó a Télam Brenda Muro, mamá de Benjamin, que hoy firmó su contrato de adjudicación y protagonizó el video institucional que acompañó la entrega de las llaves a cada familia.

Ayer los nuevos propietarios recorrieron las casas construidas sobre la extensión de Avenida Lafinur, que constan de cocina comedor, dos dormitorios y baño, además de un diseño de climatización de confort para invierno y verano, termo tanque solar dual y cocina eléctrica.

“Luego de visitar nuestra casa seguía sin creer, no caía, pensaba que estaba soñando”, expresó Muro y añadió: “Llegó el día de entrega, que es hoy, y la verdad que no encuentro las palabras justas para expresar la emoción que tengo y el significado que para mí es tener mi propia casa. Es el comienzo de una hermosa historia que vamos a escribir junto a Benja”.

“Justo me habían avisado que me subían el alquiler y ya no podía seguir pagando, fue como una bocanada de oxígeno y de esperanza para mí y mi hijo. Nos cambió el día y la vida”, celebró.

El programa Casa Propia se suma a la estructura del programa Libros y Casas, de la Dirección Nacional de Formación Cultural dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que incluye la distribución de bibliotecas familiares.

El presidente Fernández arribó a San Luis pasado el mediodía, al aeropuerto “Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda” de la capital provincial, donde fue recibido por el gobernador provincial Alberto Rodríguez Saá para dirigirse a las instalaciones de la UPOficios, ubicada en zona sur, previo a desarrollarse el acto oficial de entrega de viviendas.

Las autoridades recorrieron el hangar del aeropuerto de San Luis, sede del Ente de Desarrollo Aeronáutico y de la Escuela de Pilotos en la ciudad capital, que cuenta con habilitación y aprobación de las normas que rige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), un simulador de vuelo y dos aviones para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes.
Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 14 julio, 2023