Juan Manuel Olguín prepara una fuerte agenda educativa para este 2024 en Tilisarao

Se prevé varias reuniones y firmas de convenios con las principales universidades de la provincia y el desarrollo de una carrera en la localidad.

En una jornada cargada de encuentros fructíferos, el intendente Municipal Juan Manuel Olguín recibió en su oficina al Dr. Marcelo Sosa, actual Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). El clima fue distendido y ameno, contando con la presencia de los respectivos equipos de trabajo de ambas autoridades.

Juan Manuel expresó sus felicitaciones al Rector por su reciente elección y agradeció su visita a la localidad. Durante la reunión, el mandatario municipal compartió con el Dr. Marcelo Sosa los logros educativos alcanzados por la municipalidad, destacando a Tilisarao como Polo Educativo regional y Ciudad Educadora. Subrayó la importancia de incluir a los habitantes en esta visión educativa que proyecta el progreso a través de políticas con enfoque educativo.

Uno de los gestos destacados de la visita fue el obsequio del Rector al máximo mandatario local, quien recibió un ejemplar de su reciente publicación. Este acto refleja el interés y apoyo mutuo entre las instituciones.

Convenio Marco para la Cooperación Educativa

Como resultado de la visita, ambas autoridades acordaron la firma de un Convenio Marco que establecerá una agenda de cooperación entre la municipalidad y la UNViMe. Entre los principales puntos a trabajar se encuentra la expansión de la universidad en la localidad y la región. Este convenio también contempla la posibilidad de dictar cursos y carreras, contribuyendo al desarrollo del Polo Educativo y generando beneficios para la comunidad.

Juan Manuel Olguín participó en el Acto Central de Apertura de Actividades de la UPRO

En otro contexto, Juan Manuel Olguín participó del acto central de apertura de actividades de la Universidad Popular de Villa Mercedes (UPRO), celebrado en la ciudad homónima. El evento, en el cual el Intendente fue recibido por el Rector Rudy Cámera y otras autoridades, también fue retransmitido en la sede local.

En sus palabras durante el evento, Juan Manuel expresó su agradecimiento por la invitación y su orgullo al acompañar el desarrollo individual y colectivo de la sociedad, destacando a la educación como bandera de inclusión y oportunidades. Este acto resalta el compromiso del intendente con la educación como motor de progreso para la comunidad.

Contenido provisto por: Municipio de Tilisarao
Fecha de Publicación: 21 febrero, 2024