El municipio trabaja para la inclusión de personas con autismo

La Municipalidad trabaja en mejorar la accesibilidad a comunicaciones viales a personas con discapacidad, entre ellas TEA (trastorno del espectro autista).

Una de las acciones que realiza el municipio es la de incorporar pictogramas y gráficos en la vía pública. Estos permiten visualizar y comprender informaciones primordiales para la inclusión vial para personas con autismo.

La iniciativa forma parte del trabajo que realiza el Concejo Municipal de la Discapacidad. Referentes de APHE habían acercado una propuesta de trabajo por la inclusión social, que contempla el cumplimiento de la Ley Nacional 24.314 (accesibilidad de personas con movilidad reducida).

Tilisarao es el primer municipio de la provincia en incorporar estas herramientas que mejoran la calidad de vida a más vecinos y vecinas.

«Estamos orgullosos de trabajar con las organizaciones sociales de la comunidad, en materia de inclusión y concientización social; entre ellas, las personas con autismo», aseguraron desde la Municipalidad.

personas con autismo