Tilisarao celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

En la jornada cultural participaron músicos locales, artistas provinciales y ballet de danzas nativas. Además, se sumaron emprendedores, artesanos y expositores locales.

La Municipalidad de Tilisarao realizó una conmemoración especial por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. En el evento, el intendente municipal Juan Manuel Olguín señaló: “Quiero destacar que nuestra impronta de gobierno tiene como eje político la promoción de la cultura como herramienta de inclusión y desarrollo de la comunidad. Además, el fomento a diferentes iniciativas a emprendimientos locales”.

Luego, el Intendente agradeció a los y las artistas que participaron, mencionando al Ballet el Maikán; a “Quechu” Ortiz y JAMS (alumnas y alumnos de 5º y 6º del Centro educativo Nº 12 Leopoldo Lugones); y a Manyines de Cuyo, que “nos regalaron una propuesta que revaloriza la cultura popular de San Luis”. Además, Olguín añadió: “No me quiero olvidar de nuestros emprendedores/as, artesanos y expositores; y a cada vecino y vecina de la calle Poeta Agüero, los barrios aledaños y la comunidad, que se hizo presente en otra noche maravillosa de cultura”. El jefe municipal no ocultó la felicidad de participar en una conmemoración tan emotiva para nuestras latitudes. 

470 metros de nuevo pavimento en calle Poeta Aguero

El festejo por el «Día del Respeto de la Diversidad Cultural» se llevó a cabo en la calle Poeta Agüero. Cabe destacar que la misma acaba de ser pavimentada y para los vecinos significó el momento de su “apertura” simbólica. Esta es una obra largamente anhelada por cada uno de ellos. Por ese motivo, el intendente Municipal Juan Manuel Olguín remarcó al respecto: “Pude emocionarme y disfrutar junto a los vecinos de espectáculos que reflejan nuestra cultura y sentir folclórico; pero también de la gratitud que me expresaron al ver concretado el pavimento de la Poeta Agüero”.

Promoción de la cultura en Tilisarao

La Municipalidad de Tilisarao hace especial mención de los festejos que ha realizado la municipalidad durante los últimos 30 días y para ello destaca algunos números:

  • 3 Eventos culturales: Aniversario de Tilisarao, festejos por el Día de la Madre y Conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural)
  • Más de 15 solistas y grupos musicales y agrupaciones de danzas
  • Más de 20 artistas plásticos (junto a sus alumnos y alumnas) y fotógrafos pintaron Tilisarao
  • Más de 40 puestos de emprendedores, artesanos, expositores
  • Más de 5000 personas disfrutaron de las propuestas culturales gratuitas

Contenido provisto por: Municipio de Tilisarao
Fecha de Publicación: 24 octubre, 2023