El turismo inyectó más de 8 mil millones de pesos a la economía en San Luis

El nivel promedio de ocupación hotelera fue de 74 por ciento en San Luis durante el receso invernal.

El nivel promedio de ocupación hotelera fue de 74 por ciento en San Luis durante el receso invernal y los ingresos que generó el turismo se estiman en 8.295.958 pesos, según informó la secretaría de Turismo de la provincia.

«Fueron tres semanas de vacaciones con un importante ingreso de turistas, lo que marcó un fuerte impacto del turismo en el desarrollo de la economía provincial”, analizó el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, en base a los indicadores relevados.

Macagno resaltó el esfuerzo y trabajo conjunto del sector público con el sector privado, “con aquellos que emprenden, con las asociaciones, con las cámaras, con los prestadores de servicio y con los guías de turismo”.

De acuerdo a lo informado, desde el 8 al 30 de julio arribaron visitantes provenientes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otros lugares.

Entre las actividades que realizaron los turistas, se cuentan trekking, ascenso a cerros, caminatas y astroturismo, según informó la secretaría de Turismo provincial.

La Villa de Merlo tuvo un 81 % de ocupación sobre sus 16 mil plazas habilitadas y la Costa de los Comechingones un 75%.

En Potrero de los Funes el nivel de ocupación fue del 64 % mientras que en la zona de las Sierras Centrales 68 %, y en San Francisco y el Norte Puntano, el 67 %.

San Luis inició el período de receso invernal el 11 de julio pasado, una semana antes que otros distritos nacionales.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 31 julio, 2023