Feriado de Carnaval: éxito turístico en la provincia con un 95% de ocupación hotelera

A puro folclore, chamamé y alegría, San Luis recibió visitantes de todas partes del país y también del exterior.

Con propuestas turísticas, culturales y deportivas, la provincia vivió cuatro días a pleno. Además, la gran concurrencia a los festivales durante este fin de semana superó las expectativas.

Las propuestas fueron muy diversas: festivales, con magníficos shows musicales, carnavales a toda música y color, también hubo una interesante variante para los visitantes que buscaban adrenalina y en San Luis la encontraron; cabalgatas, actividades deportivas y náuticas, rally, trekking en las sierras, cicloturismo y mucho más.

En materia de festivales, los turistas pudieron disfrutar, entre otros, del Festival del Cuarzo en Paso Grande, el Festival del Lechón en Villa Larca, el Festival del Peón Serrano en el paraje El Arenal, al norte del departamento Pringles; la Fiesta Provincial del Algarrobo Puntano en Los Manantiales, el 7° Paseo Gaucho Nocturno en la ciudad de San Luis, la Fiesta Nacional del Melón en Candelaria, el Festival de La Palmera Caranday en Papagayos, la Fiesta Provincial del Durazno en Leandro N. Alem y la Fiesta de la Cerveza Artesanal y Pizza Casera en Carpintería. Las diversas propuestas de estas localidades atrajeron a mucha concurrencia turística.

San Francisco del Monte de Oro, Villa de Merlo, Tilisarao, y Los Molles, por su parte, no se quedaron atrás con la organización de los carnavales.

“Fue maravilloso ver la gente en los ríos, como en El Trapiche, en los diques, tuvimos la bendición de la lluvia en medio del fin de semana largo. Hermosa crecida del río Trapiche después de la buena lluvia de la madrugada. Feliz de volver a ver el río en mejor estado”, expresó el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau. También destacó “ver los food trucks y servicios gastronómicos funcionando a full, en toda la provincia es un respiro para la economía del sector. San Luis alcanza niveles de excelencia en todos los órdenes. Quienes visitan San Luis, siempre quieren volver”.

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 14 febrero, 2024