Disfraces y familia: así se vivió Halloween en el Cenin 6

Bajo la premisa de “dulce o truco” las familias del barrio se disfrazaron y compartieron una tarde “de terror”. “Esta tradición -que si bien es foránea- se está haciendo más propia con particularidades nuestras”, señaló la Secretaria Alejandra Vázquez.

El Centro Integrador Nº 6 dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rio Gallegos organizó en su sede ubicada en San José Obrero y Reconquista el Concurso de Disfraces “Dulce o Truco”.

Participaron muchos niños y niñas del barrio, que compartieron juegos y golosinas. Algunos estuvieron caracterizados como los clásicos personajes de la bruja y Jason y otros, de las figuras de las series El Juego del Calamar y La Casa de Papel

Acompañando la actividad estuvo la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, quien destacó que “esta propuesta llama mucho la atención de los niños y los adolescentes y la idea fue ponerla a disposición de los chicos en los barrios”.

A través de esta actividad, “los chicos se divierten mucho, vinieron disfrazados, están con toda esta fiesta que para algunas personas es nueva pero que para los chicos es algo que ya les pertenece”, indicó Vázquez.

Además, destacó que la participación no es solo de los más chicos, sino que involucra a la familia completa que los acompaña.

“Es un evento para toda la familia, todos vienen y se divierten con esta tradición que –si bien es foránea- se está haciendo más propia con particularidades nuestras”, continuó la funcionaria municipal.

Además, incentiva la imaginación de todos y deja en evidencia “la necesidad que tenemos de poder salir, reunirnos, disfrutar este tipo de eventos culturales y recreativos, porque somos seres sociales que necesitamos compartir”, cerró.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos