Se desarrolla la muestra fotográfica “Río Gallegos de Ayer y de Hoy”

El intendente Pablo Grasso encabezó la inauguración de la muestra fotográfica “Río Gallegos de Ayer y de Hoy”, que permanecerá en exposición en el hipermercado Carrefour (Paso de los Arrieros 1098) hasta el 6 de agosto.

Se desarrolla la muestra fotográfica “Río Gallegos de Ayer y de Hoy”. Se trata de una intervención cultural urbana de imágenes de once fotógrafos locales, a las que se suma parte del legado de Walter Roil por medio de fotografías que se encontraban resguardadas en el Archivo Histórico Municipal. Asimismo, están en exhibición cámaras fotográficas de diferentes épocas que son parte del Museo de los Pioneros. En las imágenes se pueden apreciar lugares históricos y espacios actuales.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través del Departamento Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y estará disponible hasta el 6 de agosto en el Hipermercado Carrefour, ubicado en Paso de los Arrieros 1098.

La titular de la cartera de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vásquez, dijo: “Estamos felices porque nos brindan este espacio y del acompañamiento de estos fotógrafos y del material del Archivo Histórico. La idea es que sea una intervención cultural urbana más y que la gente, cuando venga hacer sus compras, se sorprenda con algo tan lindo como estas fotografías”.

Luego, señaló: “Viendo las fotografías de Roil, y luego las tomadas ahora, la verdad es que lo que cambia es la imagen, el color, pero la mirada y el sentido de pertenencia más o menos es el mismo, que es lo que quisieron transmitir desde su visión y su arte”, y añadió: “Estamos contentos porque hasta ahora la gente lo ha recibido muy bien, pasan, observan y preguntan. Y esperamos que podamos replicar esta muestra en otros supermercados u otros espacios”.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos