Firman un convenio para avanzar en obras en Río Gallegos

“Tenemos que pensar en conseguir más cosas, pelear y no aflojar porque hay gente que espera respuesta de nosotros”, dijo el Intendente Pablo Grasso.

El intendente Pablo Grasso firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para la concreción de diversas obras a realizarse en nuestra ciudad capital, y cuya financiación asciende a un total de 143 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron el jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli y el presidente del IDUV Daniel Copertari.

Además, participaron el diputado por el Pueblo Eloy Echazú y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín.

Durante la ceremonia, tomó la palabra el Intendente Grasso. En primer término, agradeció el esfuerzo hecho por los empleados municipales para “acomodar un poco la ciudad”, en referencia a las distintas obras que se hicieron y se están haciendo con recursos y personal propio.

Luego analizó que las obras y los servicios que llegan al vecino se traducen en una mayor recaudación tributaria ya que la gente ve respuestas. Por ello es importante distribuir las obras en distintos barrios de la ciudad de forma equitativa.

Además, indicó que la reactivación de obras es fundamental para contribuir a resolver un gran problema a nivel país como es la desocupación. “Es responsabilidad del Estado acompañar y resolver los problemas de la gente en forma diaria”, dijo el jefe comunal al tiempo que resaltó el trabajo y la construcción colectiva entre Nación, Provincia y Municipio.

“Tenemos que pensar en conseguir más cosas, pelear y no aflojar porque hay gente que espera respuesta de nosotros”, agregó y cerró agradeciendo a las autoridades por estar siempre pensando en la cuidad al tiempo que instó a “seguir trabajando para tener una capital distinta”.

El Nido, entre otras obras

Por su parte, el arquitecto Otín afirmó que el convenio firmado con la Provincia: “es para obras de distinta envergadura, algunas grandes y otras más chicas, pero los fondos y las inspecciones serán a través del IDUV. A medida que vayamos haciendo la presentación de los convenios y de obras específicas iremos avanzando con los proyectos”.

Además, aclaró: “será el intendente quien irá decidiendo cuáles son los que van a ir saliendo”.

Entre tanto, Otín adelantó que el único anuncio que se puede mencionar hoy “es el de la terminación del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que lo vamos a finalizar”.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos