¿Cómo se aplican las vacunas en Río Gallegos? Así es el procedimiento

En los últimos días se aplicaron más de 240 dosis de Sputnik V a mayores de 68 años en el Vacunatorio Municipal.

Como en cada jornada de trabajo, la actividad de la campaña de vacunación comienza a las 09:00 con la llegada del primer grupo de vecinos.

Según ha establecido la Secretaría de Salud Pública del Municipio, cada 1 hora se cita a 30 pacientes, que son atendidos en seis boxes de vacunación.

El primer paso es la confirmación de inscripción y el Triage que se realiza por la entrada trasera del gimnasio, tras lo cual cada persona es dirigida a las estaciones de vacunación.

Luego de ser inoculado, respetando las medidas sanitarias, el grupo se traslada a una sala de recuperación donde puede acceder a un desayuno.

En el lugar, los profesionales se aseguran que no haya efectos adversos y los vacunados, felizmente, pueden volver a casa.

La vacunación de mayores de 68 años

En la oportunidad, todos los vecinos coinciden en destacar la emoción y la esperanza que genera poder acceder a la vacuna.

Mónica Bavera, de 69 años de edad, confesó: “Me puse en manos de Dios y pensé ‘Si puedo vacunarme, me vacuno, y si no seguiré cuidándome como hasta ahora’”. Afortunadamente, su turno llegó.

“Cuando salió el aviso por los medios, me anotaron y tuvimos suerte”, indicó la vecina y explicó: “No tengo miedo, tuve Covid en septiembre, pero afortunadamente me fue leve. Estuve aislada en casa, fue un malestar que me tiró a la cama y que no se lo deseo a nadie”.

Con esta experiencia, Mónica aconsejó a sus pares: “Yo le diría a la gente que haga caso, que se vacune y que nos sigamos cuidando entre todos”.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos