En el 17 de octubre «se perdió el miedo a la vacuna»

El equipo dispuesto en el Vacunatorio Municipal aplicó la primera dosis a unos 300 adultos mayores de 66 años.

El doctor Quirino Pereira, integrante de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, resaltó que “sin dudas, se ha perdido ese miedo o estigma que había al inicio del proceso”.

El vacunatorio municipal recibió esta semana a más de 600 adultos mayores, la mitad de los cuales recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el marco del Plan Nacional de Vacunación y del operativo provincial Vacunar para Prevenir.

Pereira informó que actualmente reciben su primera dosis personas mayores de 66 años, siendo un avance considerable en el camino de inocular a la población.

Destacó que en comparación a otras provincias, Santa Cruz está muy bien: “La edad va descendiendo, los turnos se cubren enseguida y la gente no tiene dudas. Está ávida por vacunarse. Sin dudas, se ha perdido ese miedo o estigma que había al inicio del proceso”.

Cabe destacar que el día lunes por la noche se habilitó la inscripción para la franja etaria que hoy asistió al Centro de Vacunación Municipal. La convocatoria se va ampliando acorde a la llegada de dosis, por lo que se recomienda “estar atentos”.

Vacunación en marcha.

Es importante también puntualizar en que al momento de registrarse en la página, los pacientes deben prestar atención en la localidad en la cual se les asigna el turno.

“Por ahí nos ha pasado que se inscriben en Caleta Olivia”, dijo Pereira, por lo que enfatizó en corroborar en el proceso online la obtención de un lugar en el Gimnasio 17 de Octubre o en el Complejo Cultural.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos