Ley Micaela: Avellaneda continúa capacitando a los agentes municipales en perspectiva de género

El Municipio realizó talleres para capacitar a sus trabajadores.

Esta semana, el Gobierno de Avellaneda concluyó la capacitación de la Ley Micaela. Está destinada a un segundo contingente de agentes municipales, dando cumplimiento a la disposición nacional N° 24.799. Establece la obligatoriedad de formar, en materia de género, al personal de los distintos estamentos del Estado.

La capacitación tiene por objetivo la concientización y sensibilización para erradicar cualquier tipo de violencia en el ámbito municipal, pero también en la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat Lelia Paulín señaló: “Como Municipio consideramos fundamental incorporar estos contenidos que buscan construir ámbitos de respeto e igualdad en nuestra comunidad”.

Milena Vera, titular del Área de Género, sostuvo que con esta formación brindamos herramientas a los y las agentes para trabajar en la erradicación de estereotipos de género.

Las actividades se desarrollan en talleres teóricos–prácticos siendo el dictado conforme a los protocolos sanitarios. Trabajando simultáneamente en grupos de personas en el Salón Municipal de Actos y en la Sala Multimedial del Centro Cultural Municipal. Los talleres continuarán hasta alcanzar con estos conocimientos a todo el personal municipal.

Contenido provisto por: Municipio de Avellaneda