Posta Dulce, la meca de la pesca en Cacique Ariacaiquín

A orillas del Saladillo dulce, el camping ofrece todo lo necesario para un pescador, con una importante variedad de peces.

La generosa geografía de Cacique Ariacaiquín regala escenarios ideales para la pesca. La meca es el camping Posta Dulce, a orillas del Río Saladillo, donde se realizan incluso competencias de pesca deportiva como Torneo de Pesca Nocturno de San Javier, que tuvo al predio como sede en 2022.

Se trata de un hermoso lugar con instalaciones acorde a las necesidades de cualquier pescador: grandes quinchos, parrillas, mesas con banquetas, baños, proveeduría, bachas y electricidad. Ideal para pasar en familia, en un entorno tranquilo, seguro y limpio.

En palabras de la presidenta comunal Carolina Gómez, «es un lugar donde la historia y la naturaleza crean un clima acogedor para cada visitante que llega a nuestro pueblo».

En líneas generales, los tipos de peces que devuelve este río son bagres, moncholos, dientudos, trompudos, palometas, amarillos, mojarras, apretadores, patíes, bogas y manduvas, en una extensa costa que se puede recorrer a gusto y buscar el lugar ideal para tirar la caña.

Está también la opción de bajar en lancha o bote para pescar desde el seno del Saladillo dulce, que conecta a Ariacaiquín con San Justo y La Brava. También se puede probar suerte en el Saladillo amargo, que conecta a la comuna con Marcelino Escalada.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 2 junio, 2023