Las Rosas: el municipio reveló datos actuales en su compromiso con el ámbito cultural y educacional

En estos 8 años en la Casa de la Cultura brindaron charlas, cursos, talleres, capacitaciones y oficios permitiendo a las personas desarrollar sus habilidades y conocimientos en diferentes áreas.

En un recorrido detallado por los ocho años de gestión del intendente Javier Meyer, en esta oportunidad hicieron hincapié en el arduo trabajo dispuesto en la Casa de la Cultura. El municipio de Las Rosas publicó dicha información en detalle en sus redes sociales oficiales.

Casa de la Cultura

Más de 2000 personas han aprendido un oficio. Todos los cursos están orientados a la incorporación del
mercado laboral, generando mano de obra calificado. Desde la gestión municipal cuentan con un fuerte compromiso con el aprendizaje, la inclusión y educación; por lo que generaron talleres de alfabetización para niños, historia del arte, lectura imaginaria, TemperArte, clases de apoyo, lengua extranjera y de señas.

Oferta educativa

Firmaron un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el fin de ampliar la oferta educativa de la ciudad. Por su parte, en el Complejo Cultural se podrán realizar tecnicaturas, diplomaturas, cursos, capacitaciones relacionadas a las carreras universitarias brindadas desde la universidad, teniendo en cuenta la demanda que tienen las empresas y ciudadanos locales. Cada año la cantidad de personas que transitan por Casa de la Cultura y sus diferentes cursos se va incrementando, lo cual demuestra que es un espacio importante para la formación y el desarrollo de Las Rosas.

Museo

Con muestras itinerantes fueron miembros del Ente Cultural Santafesino, lo cual permite sumar a la ciudad actividades de diferente índole, provenientes de las diferentes localidades de la provincia de Santa Fe y Córdoba. Proyectaron películas para todas las edades generando un espacio compartido entre grandes y chicos.

Oferta deportiva

El Área de Deporte posee un amplio abanico de actividades para todas las edades como entrenamiento
mixto, actividad física para mujeres, adultos y niños. Este año el municipio firmó convenio con el Club Atlético Almafuerte, posibilitando el acceso a la pileta climatizada y con el Club Belgrano para utilizar los espacios e instalaciones en el Verano con la Colonia Municipal “Un espacio para todos”. Por último, en el área de deporte mantienen un constante compromiso con todos los clubes de la ciudad, apoyándolos en materia de organización, coordinación, fomentando y participando de las actividades que se realizan.

Fecha de Publicación: 20 septiembre, 2023