Llegó a Las Rosas la muestra “Arte en pelotas”

Los 3 clubes de la ciudad y la disciplina de futbol femenino sumaron dos pelotas al programa.

El Intendente Javier Meyer participó de la apertura de la muestra «Arte en pelotas». Contó con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino, la Licenciada Claudia Giaccone.

El programa consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada uno de los pueblos que van sumando su arte representado en las pelotas.

Esta exhibición itinerante también cuenta con la exposición de banners con caricaturas de los jugadores, nacidos en pueblos y ciudades que conforman los Entes Santafesino y Cordobés. Alfredo Blanco fue el encargado de confeccionar los personajes caricaturescos. Esta propuesta reconoce a los campeones de 1978, 1986 y 2022, nacidos en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El inicio de la muestra contó con la participación de los abanderados y presidentes de los clubes locales, Williams Kemmis, Almafuerte y Belgrano Atlético Club.

Asimismo la DSR de fútbol femenino confeccionaron pelotas en rememoración a la importancia del fútbol como una disciplina muy desarrollada en nuestra ciudad. También estuvieron presentes instituciones escolares.

En el paso de la muestra “Arte en pelotas”, los 3 clubes y la disciplina de futbol femenino sumaron dos pelotas. Una representa a los clubes y la otra a la disciplina femenina.

Contenido provisto por: Municipio de Las Rosas
Fecha de Publicación: 29 junio, 2023