Las Rosas se vistió de fiesta para celebrar a su santa patrona y el 130° aniversario de la unificación Las Rosas y Las Lomas

La fiesta se realizó en la Plaza Manuel Belgrano y en la parroquia tuvo lugar la tradicional misa.

Con una gran convocatoria de la comunidad, la ciudad de Las Rosas festejó el día de Santa Rosa de Lima y los 130° Aniversario de la unificación de Las Rosas y Las Lomas. El evento que tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano y en la parroquia, donde se llevó a cabo la tradicional misa, contó con la presencia del intendente Javier Meyer, el gabinete municipal, concejales, autoridades locales y el cura.

Como es costumbre, la jornada comenzó con el izamiento de la bandera en la Plaza Manuel Belgrano, que tuvo como conductor al ciudadano ilustre e historiador, Ernesto Ponzano. También se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, que contó con la representación del grupo de Lengua de Señas.

Luego llegó el momento de la misa para celebrar a Santa Rosa de Lima, la patrona de la ciudad, que concluyó con una procesión alrededor de la plaza a la que se sumó mucha gente.

Al concluir la procesión, se dio inicio al tradicional desfile de Santa Rosa, donde se hicieron presentes más de 110 empresas e instituciones de la ciudad, mostrando sus maquinarias y productos, mientras que las escuelas desfilaron con sus alumnos, maestras y los clubes con sus disciplinas.

Por su parte, la municipalidad mostró parte de la maquinaria con la que se cuenta en el parque automotor, como así también las producciones de algunos talleres que se dictan en Casa de la Cultura: caricatura, coro, entre otros.

Por la tarde, los juegos y los inflables para los más chicos aportaron alegría y diversión; mientras que los artesanos, con una amplia oferta de productos, embellecieron aún más el marco con sus artesanías.

También hubo lugar para el show de tango llevado a cabo por el centro de jubilados, show de payasos para los más pequeños y artistas de la ciudad como Quebracho, Camilo Ceballos, grupo Sin tiempo y el cierre de German Staffolani.

Por último, destacar que las más de 4 mil personas que se hicieron presentes en la fiesta, pudieron disfrutar del tradicional sorteo de la vidriera encantada, que año tras año organiza la iglesia.

Contenido provisto por: Municipio de Las Rosas