Las Rosas continúa su compromiso con el medio ambiente recolectando NFU

Desde el municipio continúan con la enorme labor de ser mas amigables con con el medio ambiente y llevan a cabo la recolección de NFU.

La semana pasada se realizó, en la ciudad de Las Rosas, la carga de NFU (Neumáticos fuera de uso) con la empresa Worms, la cual se encarga de transformar los neumáticos en materia prima reutilizable (acero, caucho granulado, tela, etc) mediante el reciclado mecánico.

Porque deben reciclarse:

Los NFU (neumáticos fuera de uso) son la fuente más grande y problemática de los residuos, debido principalmente a su incontrolada generación y durabilidad. Pueden tardar hasta 700 años en degradarse.
Generan ámbitos de proliferación para roedores e insectos que transmiten enfermedades como el Dengue o el Hantavirus. Las quemas emanan gases nocivos tanto para la salud como para el medio ambiente.

Es por esto que el municipio de Las Rosas delega esta enorme tarea y no detiene su compromiso con el medio ambiente, ya que desde la empresa Worms, se encargan de convertir los NFU en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.

NFU
Fecha de Publicación: 27 septiembre, 2023