Las Rosas mantuvo compromiso con el medioambiente y los derechos por los animales

La información detallada fue publicada mediante las redes sociales del municipio.

En un marco general de gestión, en los ochos años a cargo del intendente Javier Meyer, el municipio de las Rosas hizo un recorrido detallado de los campañas ecológicas que realizaron con enfoque prioritario hacia el ecosistema y mantener el resguardo de los derechos animales.

Priorizaron los espacios verdes

Constantemente trabajaron en su mantenimiento y valorización. Realizaron diversas mejoras, como la instalación de luminaria led, colocación de nuevos bancos, acondicionamiento e incorporación de nuevos juegos y plantación de nuevos árboles. Por otro lado, contaron la instalación de paneles solares en la Planta de Reciclado para implementar la energía renovable en el espacio y continuar beneficiando al Medio Ambiente.
En otra instancia, hicieron un trabajo conjunto con Ecored, donde se hicieron charlas educativas sobre reciclaje en todas las escuelas de la ciudad, con el objetivo de inculcar la importancia de la separación de residuos domiciliarios.

Gran compromiso con el cuidado del medio ambiente

Contaron con 56 Puntos limpios y 2 Estaciones Verdes en la ciudad, ubicadas en Independencia 967 y en la Planta Potabilizadora de Agua.
Las estaciones verdes de la municipalidad de Las Rosas ofrecen a los ciudadanos un espacio adecuado para reciclar, contribuyendo así a mantener su ciudad más limpia. Los vecinos pueden llevar una amplia variedad de residuos, como cartón, vidrio, botellas de plástico (PET), envases tetra brik, telgopor, aceite de cocina usado, papel, nylon y residuos electrónicos. Todos los meses realizan ventas de reciclaje.

Datos del mes de agosto


Además, en otra campaña de concientización ambiental, informaron que llevan plantados más de 3000 ejemplares. El equipo de arbolado público realiza diariamente un mantenimiento en los árboles de la ciudad y cada año lleva adelante el Plan de Poda.
Por último, actualizaron las estadísticas en respeto y los derechos hacia los animales, con la realización de mas de 1000 castraciones por año y siguen continúan brindando vacunas antirrábicas para el bienestar de los animales, la sociedad y la salud pública.

Fecha de Publicación: 20 septiembre, 2023