Apertura de sesiones ordinarias en Malabrigo

El intendente de la localidad santafesina Roberto Sponton inició el periodo legislativo 2022 en la Casa del Bicentenario con un repaso de lo hecho en 2021 y los desafíos más importantes de la gestión de cara al futuro.

Acompañado por el Presidente del Concejo Municipal Marcos Colignon, concejales, representantes de instituciones intermedias y público en general, Sponton inauguró el año legislativo con un recorrido por las distintas políticas llevadas a cabo por su gobierno durante 2021. Al respecto sostuvo: “Se caracterizó por la puja entre la vuelta a la normalidad y la continuidad de las medidas de aislamiento. Frente a ese contexto, teníamos el deber de gobernar planificando, gestionando y haciendo”.

A lo largo de su discurso, Sponton detalló minuciosamente las políticas y actividades realizadas por cada una de las secretarias y subsecretarias. Por un lado, resulta preciso destacar que la Secretaria de Hacienda y Finanzas ejecutó un 92% del presupuesto (unos 507 millones de pesos). Una parte importante fueron destinados a Cultura, Acción Social y Deportes, como así también a Servicios Públicos.

Por otra parte, el intendente también destacó la inclusión de más de 100 mil nuevos contribuyentes impulsada por la Secretaría de Producción junto con una línea de créditos que permitan “hacer de Malabrigo una ciudad productiva, que apueste al crecimiento y la diversificación de las actividades económicas, fortaleciendo la actividad industrial”.

Además, valoró el trabajo realizado durante el último año de las secretarias de Deportes, Desarrollo Humano y Gobierno y Participación Ciudadana ya que expresan un enfoque integral e interdisciplinario en la búsqueda de soluciones. De esta manera, apuntando centralmente a personas y familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

“Toda labor que emprendamos requiere de nosotros la puesta en práctica de valores fundamentales si queremos una convivencia pacífica y una sociedad de bien. Somos personas que encontramos en el trabajo en equipo la fortaleza para lograr las metas que nos proponemos”, sostuvo Sponton. Luego, enumeró una serie de acciones en materia de obra pública que van desde mejoras en calles con ripio, el bacheo y mantenimiento de la cinta asfáltica y caminos rurales hasta vertederos de residuos y mejoras en las de redes cloacales y pluviales.

Sobre la Secretaria de Obras, Servicios Públicos, Hábitat y Medio Ambiente, concluyó: “Se planificaron, proyectaron y ejecutaron todas las obras con el fin de contribuir con el ordenamiento urbano, la puesta en valor y el cumplimiento con los servicios que la comunidad necesita”.

Por último, se refirió a los desafíos de la gestión para el año 2022. Entre los cuales se destacan: avanzar en el loteo de 4 hectáreas de tierra para la generación de más de 100 lotes de terrenos; apostar a la construcción de nuevos planes de viviendas; construir la calle colectora a la Ruta 11 con fines productivos; ampliación de red cloacal; construcción de veredas; obras de iluminación y cooperación en la instalación de la industria desmontadora de algodón.