Aulas al Aire Libre: un compromiso con la educación

Se puso en marcha esta obra innovadora que beneficia a más de 700 alumnos de los niveles primario, secundario y terciario.

El Intendente Roberto Sponton encabezó este jueves la inauguración de la obra Aulas al Aire Libre. Se construyeron en el predio de la Escuela Nº 6113, donde además funcionan la Escuela Nº 2057 y el Instituto Nº 4032. Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Marcos Colignón, miembros del DEM, directivos y personal de las instituciones educativas.

El intendente expresó: “Es una enorme satisfacción ver el resultado del trabajo en conjunto con las instituciones educativas. Estamos convencido de que tenemos que trabajar para fortalecerlas. Por eso, hoy estamos poniendo en funcionamiento esta obra que beneficiará a más de 700 alumnos”.

Entre los trabajos que se realizaron se encuentran:

  • Una plataforma central circular de ocho metros y medio de diámetro. Es para la disposición de pupitres en forma radial.
  • Cuatro plataformas cuadradas de tres metros de lado con mesas y bancos de hierro y madera para la disposición grupal de los alumnos.
  • Colocación de losetas de cemento de 40 por 60 centímetros para el acceso al espacio que evitan la excesiva impermeabilización del suelo.
  • Instalación de un tablero eléctrico y luminarias bajas. De manera que todas las escuelas que ocupan el edificio puedan hacer uso de este renovado espacio.
  • Lavatorio para higienización.

“Estamos presentando a la comunidad la culminación de un proyecto innovador y visionario que se ajusta a los nuevos paradigmas de la educación”, señaló la Secretaria de Educación y Cultura Vanina Sager.

La Directora de la Escuela Nº 2057 Leandra Alesso indicó: “Esta obra surge como una necesidad de repensar el regreso a la presencialidad en un contexto de pandemia, pero también inaugura un espacio que puede ser utilizado en todo momento y que enriquece el trabajo en contacto con la naturaleza”.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo