Iluminación pública: sigue la transformación

Se inauguró la obra que se realizó en todo el corredor de calle Santa Fe.

El Gobierno de Malabrigo, días pasados, llevó a cabo el acto inaugural de la nueva obra de iluminación led en calle Santa Fe, entre Avenida General López y General Obligado, la cual se hizo en el marco del Programa de Iluminación Pública Eficiente..

Dicho acto estuvo presidido por el Intendente Roberto Sponton, acompañado por el Senador provincial Orfilio Marcón, las diputadas Marlén Espindola y María Laura Corgniali, el Presidente del Concejo Municipal, Marcos Colignon, autoridades de localidades vecinas, municipales y vecinos del lugar.

«Cada luminaria led que colocamos, es un paso más hacia la ciudad moderna, inclusiva, sostenible y amigable con el medio ambiente. Quiero hacer un agradecimiento muy especial a los 108 vecinos frentistas que hicieron posible esta obra. Juntos estamos impulsando una ciudad con iluminación pública eficiente», señaló en una parte de su mensaje el Intendente Roberto Sponton.

Roberto Sponton, Intendente de Malabrigo.

La obra contempló la colocación de 41 columnas nuevas, fabricadas completamente por personal de maestranza municipal. Asimismo, se instalaron artefactos de tecnología led, dado su alto rendimiento, bajo costo de mantenimiento y reducido consumo energético.

Por su parte, Miryam Yoris, vecina de calle Santa Fe, se refirió a la obra y expresó su alegría manifestando: «Como frentista y como vecina de esta calle estoy profundamente agradecida y feliz. Es un proyecto que hace mucho veníamos tramitando. Se pudo lograr y acá están los resultados. Gracias al Municipio por acompañar y por hacer las obras; y gracias al compromiso que tuvimos y tienen todos los frentistas para que esta obra se pueda realizar».

Miryam Yoris, vecina de calle Santa Fe.

El Senador Provincial Orfilio Marcón estuvo presente en la inauguración de esta nueva obra pública en Malabrigo y dijo: «Esta es la única manera de que los pueblos y las ciudades puedan avanzar, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. En una acción conjunta entre la comunidad y el Municipio».

Orfilio Marcón, Senador provincial por el Departamento General Obligado.

Esta moderna iluminación led es la obra número 14 que el Municipio realiza desde el inicio de la gestión del Intendente Sponton. Recordemos que los anteriores proyectos de iluminación pública eficiente que se llevaron a cabo tienen que ver con:

  • Iluminación del Oratorio en el ingreso a la ciudad.
  • Avenida Silvestre Begnis.
  • Plazoleta Rosaria (Pellegrina), Espacio recreativo Felice Vitanzi (Rincón de Italia), Plazoleta Anna Cumin (Santa Rosa) y Plazoleta Islas Malvinas (Estación).
  • Plaza San Martín.
  • Calle 2 de Julio (entre Urquiza y San Martín).
  • Calle Gral. Güemes (entre Av. Federico Sigel y Av. 18 de Junio).
  • Calle Entre Ríos (entre Juan Manuel de Rosas y Rivadavia).
  • Calles circundantes a Plaza San Martín (Belgrano, 25 de Mayo, Sarmiento y 9 de Julio).
  • Calle Chaco (entre San Martín y Moreno).
  • Calles Juan XXIII, Sarmiento, Moreno y Rivadavia (San Nicolás).

Finalmente, Roberto Sponton manifestó: «Nadie crece y nadie se desarrolla solo. Por el contrario, el desarrollo se produce trabajando juntos como ciudad, como provincia y como nación. Creemos en un Estado presente, que vaya de la mano del que más lo necesita. Por eso, además de las 14 obras de iluminación led que pudimos hacer con los vecinos mediante el programa de contribución de mejoras, a través del Plan Incluir vamos a sumar 265 nuevas columnas de iluminación led en sectores vulnerables de cinco barrios de la ciudad».

Roberto Sponton, Intendente de Malabrigo.
Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo