Se inauguró la primera plaza inclusiva de la ciudad

Con un importante evento, Pueblo Esther celebró la remodelación de este espacio público, que es el primero en contar con juegos inclusivos.

El evento inició con una gran concurrencia de vecinos y vecinas del barrio, además de otras zonas de la ciudad que se acercaron a conocer la obra y disfrutar de los espectáculos. La feria de emprendedores y emprendedoras vistió la plaza de productos de confecciones artesanales, alimentos saludables, semillas y plantines de distintas especies.

El intendente Martín Gherardi realizó el descubrimiento de la escultura que lleva el nombre de la plaza: un gaucho tallado en madera reciclada por el escultor rosarino Ricardo Belscak y, posteriormente, el corte de cinta correspondiente.

Lo acompañaron el diputado provincial Esteban Lenci, el concejal Leo Stizza del Frente Progresista, la concejala Sandra Ordinas del bloque Justicialista y representantes de la agrupación Inclusión Pueblo Esther. En el escenario pusieron su música y humor «La Banda De Les Papas Fritas», y «Soy Malambo» cerró la jornada con un show a pura danza folklórica. 

La Municipalidad realizó sorteo de cascos y accesorios para ciclistas y cinco bicicletas, promoviendo de esta manera el Plan “Mejor en Bici”, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, facilitar el acceso a la misma a todos los habitantes de Pueblo Esther y desalentar el uso de transportes que utilizan medios químicos para su locomoción.

A su vez, la misma, pretende favorecer el consumo local y apoyar el crecimiento de las empresas que cimentan sus bases en la ciudad.

La Plaza del Tanque

Más conocida como “la Plaza del Tanque”, la 25 de Mayo es el espacio verde más antiguo de la ciudad y la segunda plaza en ser completamente remodelada a través del plan de Jerarquización y Puesta en Valor de los Espacios Públicos de la Municipalidad.

La modernización de este espacio amplía las comodidades para las actividades al aire libre que impactan favorablemente en la calidad de vida de vecinos y vecinas: nuevas veredas, juegos infantiles e inclusivos para personas con discapacidad, aparatos de gimnasio a cielo abierto, circuito para running y/o caminatas, mobiliario urbano y luminarias leds. 

Además, la posibilidad de contar con juegos inclusivos garantiza que los niños de todas las capacidades y habilidades puedan jugar y experimentar de manera física, sensorial y social sin diferencias, accediendo al derecho universal de la recreación y ocio.

Contenido provisto por: Municipio de Pueblo Esther