Un aperitivo que nació en Rosario quedó entre los 10 mejores del mundo

El tradicional Amargo Obrero fue seleccionado por la prestigiosa publicación gastronómica Taste Atlas como uno de los 10 mejores aperitivos.

La reconocida revista gastronómica Taste Atlas publicó su lista de los 10 mejores aperitivos del mundo, y entre ellos se encuentra un producto originario de la ciudad de Rosario. El aperitivo oriundo de Rosario se trata del Amargo Obrero, que en 2017 fue declarado patrimonio cultural de la ciudad debido a su significativa importancia. Según la publicación, el Amargo Obrero de Rosario se ubicó en el cuarto lugar del ranking, superando a bebidas de Italia, Portugal, Venezuela y Polonia. El artículo se titula «Los 10 mejores licores de hierbas» a nivel mundial.

En la primera posición se encuentra el Goldwasser, originario de Gdask, Polonia, seguido en segundo lugar por el Amaro Averna de Caltanissetta, Italia. El tercer puesto lo ocupa el Chartreuse francés, un aguardiente herbal de Saint-Pierre-de-Chartreuse.

 Amargo Obrero de Rosario

Según la descripción de Taste Atlas, el Amargo Obrero es un licor de color marrón oscuro con un distintivo sabor a hierbas, casi similar al regaliz. Su origen se remonta a 1887, cuando fue creado como una alternativa a las bebidas dulces consumidas por las clases altas. Desde entonces, se ha ganado el título de «aperitivo del pueblo argentino» y la bebida de la clase trabajadora.

La historia de esta bebida se remonta a la llegada de inmigrantes italianos a la ciudad de Rosario. En 1887, Pedro Calatroni y Hércules Tacconi se encontraron en esta ciudad, que en ese momento estaba experimentando un gran crecimiento industrial y portuario, atrayendo a personas de diferentes países en busca de oportunidades de desarrollo.

Fecha de Publicación: 10 abril, 2024