Crisis del transporte en Santa Fe: el intendente busca soluciones con el Concejo Municipal

La ciudad se encuentra inmersa en una crisis del transporte público de pasajeros, desencadenada por la quita sorpresiva del subsidio nacional.

Ante esta crisis del transporte en Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti convocó a una mesa de trabajo con los 17 concejales, liderada por la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, con el objetivo de buscar soluciones que garanticen la continuidad y mejora del servicio.

Durante la reunión, se debatieron diversas alternativas para enfrentar la crisis del transporte público en Santa Fe. El intendente Poletti expresó su disposición al diálogo y destacó la importancia de encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo que aseguren un sistema de transporte de calidad y accesible para los ciudadanos. Entre los temas abordados se encuentran el precio del biodiesel de los colectivos, el fomento de las bicicletas públicas y la exploración de diferentes sistemas de combustibles.

La presidenta del Concejo Municipal agradeció la convocatoria del intendente y resaltó la participación activa de los concejales, quienes aportaron su experiencia y conocimiento en la búsqueda de soluciones. En este sentido, destacó la importancia de establecer una mesa de diálogo en el marco de la emergencia declarada por el Concejo, con el fin de abordar de manera integral la problemática del transporte en la ciudad.

La crisis del transporte en Santa Fe ha generado una respuesta activa por parte de las autoridades municipales, quienes buscan soluciones mediante el diálogo y la colaboración entre distintos actores.

Fecha de Publicación: 12 marzo, 2024