Se inaguró el espacio de Primera Infancia Asiy Kunan

La inauguración contó con la presencia del subsecretario nacional Lic. Nicolás Falcone, la coordinadora Nacional de Primera Infancia, Dra. Gabriela Granada; la Técnica Territorial de la provincia Lic. Mariana Eberlé.

En la ciudad de Sumampa -cabecera del departamento Quebrachos- se pusó en valor el espacio de Primera Infancia “Asiy Kunan”, destinado a 50 niños/as de 1 a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se concreta el anhelo de contar en la Ciudad con un espacio de cuidado y atención.

La inauguración contó con la presencia del subsecretario nacional Lic. Nicolás Falcone, la coordinadora Nacional de Primera Infancia, Dra. Gabriela Granada; la Técnica Territorial de la provincia Lic. Mariana Eberlé; el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi; el intendente de Los Telares, José Araujo; el comisionado de Sol de Julio, Prof. Carlos Jaymes; la Lic. en Psicopedagogia Zulma Mansilla; la coordinadora del CDI, Prof. Jenny Montes; autoridades municipales, concejales, docentes, niños y familias.

El Plan Nacional de Primera Infancia habilita a los gobiernos locales a mejorar los espacios destinados a niñez. Un lugar donde los niños están cuidados, reciben cariño y estímulos mientras los padres trabajan, y es también una herramienta para la familia.

Entre sus ejes fundamentales pretende garantizar una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud.

“Cumplimos un sueño más. Hermoso momento. Después de mucho gestionar, de mucho esfuerzo del municipio, logramos esta inauguración, un paso muy importante para la primera infancia. Gracias Dr. Gerardo Zamora por apoyarnos en esta gestión. Muchas gracias Lic. Nicolas Falcone, subsecretario de la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por acompañarnos y apoyarnos en esto”, señaló Marcelo Bernasconi.

“Gracias a las autoridades vecinas que nos acompañaron: José Alberto Araujo, Carlitos Jaymez, Pardo Rodríguez. Gracias Mariana Eberlé por estar acompañando permanentemente este proceso. Gracias a las autoridades locales, concejales, funcionarios municipales, jefe de agencia, y vecinos en general. Gracias a los docentes, a los padres y sobre todo a los 50 niños y niñas que tendrán su lugar a partir de hoy. Vamos por más”, subrayó el jefe comunal sumampeño.

Contenido provisto por: Municipio de Sumampa