El Intendente de Sumampa mantiene una amplia agenda de gestiones en Buenos Aires

Marcelo Bernasconi tuvo reuniones con el ministro de Desarrollo Social, con la representante del programa Jugar y con el Coordinador Regional del NOA.

El jefe comunal de Sumampa Marcelo Bernasconi se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta para afianzar vínculos entre la Comuna y la Nación. Además, el intendente se reunió con Mariana Melgarejo, directora Nacional de Sistemas de Protección en Senaf: «Estamos avanzando en la articulación de políticas para la implementación del programa Jugar y otras actividades a desarrollar en el futuro en el municipio».

En tanto, en el encuentro que mantuvo en el Ministerio de Desarrollo de la Nación, Bernasconi comentó: «Estuve reunido en su despacho con Juan Zabaleta, con quien mantuvimos una fructífera reunión de trabajo. Seguimos gestionando para nuestra gente de la mano de nuestro Gobernador Gerardo Zamora».

Programa Jugar

En tal sentido, el jefe comunal comentó la importancia que generará el vínculo para llevar adelante el programa nacional Jugar en la ciudad y como impactará en la infancia.

Concretamente, desde la propuesta nacional destinan recursos para que se generen espacios para la niñez, por ejemplo los juegos en una plaza, y armar distintos tipo de actividades en pos de los pequeños.

Y, desde el municipio, asegurar el compromiso para que se garantice a los niños el derecho al juego, por ello se remarcó que el programa de índole nacional crea sitios de formación y desarrollo a través del juego que beneficiarán a los pequeños sumampeños.

Por otra parte, el intendente Dr. Marcelo Bernasconi visitó el Ministerio del Interior de la Nación donde se reunió con el Coordinador Regional del NOA Pablo Bermúdez.

En la misma se avanzó en el fortalecimiento logístico para nuestro municipio mediante el programa «Municipios de Pie».

Contenido provisto por: Municipio de Sumampa