Encuentro de Muralistas en Sumampa

Formoseños en Sumampa, Santiago del Estero.

Se realizó el 3er. Encuentro de Muralistas con la participación de 15 Muralistas de varias provincias como Formosa, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba organizado por Belén Giardeola con el apoyo de la intendencia de Sumampa.

La delegación de Formosa estuvo conformada por el maestro Martín Rolendio Albornoz, Laura, Pablo y Dannah Vacazur. El maestro Martín Albornoz dejó una obra en la técnica del esgrafiado tradicional y en su relato dejo plasmada parte de la historia de Sumampa.

Los Vacazur trabajaron un esgrafiado de mezcla directa mural; esta dedicado en parte a la música santiagueña y su herencia quechua con la representación del referente violinista Sixto Palavecino, gran difusor de la cultura quechua de Santiago del Estero. También a Nuestra señora de la consolación de Sumampa que es un pueblo muy devoto de esta imagen. Cómo homenaje a su cultura y sus creencias, su fauna, flora y paisajes representada en la figura del algarrobo, el árbol de tala detrás de la virgen, los cardones y el cabrito muy famoso y codiciado por pueblo sumampeño, además de sus cerros y cielo único e incomparable.

Despues del gran trabajo realizado dieron las gracias por todo, al Intendente de la Municipalidad de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi ; Dir. de Turismo y Cultura: Marcela Acuña; Coordinadora del 3er Encuentro Nacional de Arte Público Sumampa-2022 Belén Giaileola y a todos los que formaron parte de la organización del Encuentro.

Algunos trabajos realizados en la jornada:

Contenido provisto por: Municipio de Sumampa