ExpoAgro 2024: Banco Nación dio créditos al campo por más de 1,3 billones de pesos

El Banco Nación informó que en las cuatro jornadas de la muestra agotó y tuvo que aumentar las líneas de financiación para maquinaria agroindustrial de fabricación nacional.

A los largo de las jornadas completó operaciones en financiamiento para el sector agroindustrial por 900 mil millones de pesos y 450 millones de dólares.

Hay optimismo en el Agro, tras un 2023 atravesado por la sequía. Sin una campaña récord pero con buenas perspectivas para el resultado anual, los productores se animan a tomar créditos para renovar maquinaria y crecer en la producción. De a poco van volviendo a tomar créditos en dólares.

La oferta de propuestas se genera tanto desde la banca oficial, la privada y desde el propio Gobierno con el anuncio de dos líneas de créditos destinadas a la compra de maquinaria usada y al sector lechero.

El Banco Nación, durante las cuatro jornadas multiplicó el financiamiento destinado al sector agroindustrial, logrando operaciones récord en asistencia crediticia para capital de trabajo e inversión, en comparación con los últimos seis años.

Asimismo, en las cuatro jornadas de la muestra se recibieron un total de 4.477 solicitudes. Este financiamiento fue una de las propuestas más agresivas con las que el Banco llegó a la muestra, destinada a MiPyMEs y grandes empresas, con una tasa de entre el 68% y el 80%, altamente competitivas para el mercado.

«Tenemos una capacidad prestable extensa y lanzamos ofertas con una gran confianza en el futuro, acompañando las políticas del gobierno de Javier Milei, con condiciones realmente extraordinarias y con una actitud de optimismo sobre el futuro que va a venir», destacó el presidente del BNA, Daniel Tillard.

Además, en la expo se presentó una novedosa línea para la adquisición de maquinaria usada, con resultados positivos y alta demanda, hasta cinco años de plazo para bienes usados reacondicionados a nuevo con garantía escrita del fabricante y hasta cuatro años para bienes usados nacionales o importados, sin monto máximo a financiar. En este caso, se ofreció una bonificación de 5 puntos para aquellas operaciones realizada a través de «BNA Conecta», lo que resultó una TNA fija desde el 80% por un año y luego BADLAR menos 2 puntos porcentuales, para el resto del período.

Un comportamiento similar tuvo la línea para inversión y capital de trabajo en dólares, con tasas desde el 1,5% para MiPyMEs y 2% para grandes empresas, lo mismo que para la prefinanciación de exportaciones, con plazo de hasta 180 días; y financiación de exportaciones de bienes de origen nacional hasta 180 días y hasta el 100% del valor de la factura. En ambas opciones, el monto es de US$ 2.000.000 para MiPyMEs y hasta US$ 4.000.000 para grandes empresas, con TNA del 1%.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 9 marzo, 2024