La directora del Malba hará una charla abierta con su par del Museo del Prado

El encuentro virtual se realizará el jueves 23 de julio a las 14 horas.

La Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME) anunció una charla pública entre el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, y la directora del Malba, Gabriela Rangel.

La idea del encuentro es conversar acerca de cómo afrontó el museo español la crisis por la pandemia -primero, con su destacado trabajo en el plano de la virtualidad- y luego, tras la reapertura.

La institución madrileña reabrió sus puertas el pasado 6 de junio con un nuevo guión de la colección permanente, pensado para mejorar la circulación de los visitantes y la contemplación de las obras, tras la «nueva normalidad».

El museo más visitado de España estableció protocolos sanitarios para las visitas como el mantener la distancia de seguridad de dos metros, mascarillas obligatorias en todo el recinto, controles de temperatura y entradas adquiridas previamente en la web y con franja horaria determinada, entre otras pautas.

Para esta primera etapa, el Prado presentó «Reencuentro», una exposición ubicada en la galería central donde reúne sus obras más emblemáticas, como «La Anunciación» de Fra Angelico, «Las Meninas» de Diego Velázquez y «Las Hilanderas», que en algunos casos representan diálogos excepcionales de la colección.

La actividad se realizará este jueves 23 de julio a las 14 horas. Es completamente gratuita y se realizará vía Zoom, con inscripción previa y cupo limitado. También podrá verse en vivo, sin inscripción, a través del canal de YouTube del museo.

Más información en www.malba.org.ar/encuentro-online-el-prado-imaginario.

Fuente: Télam