La Universidad de Buenos Aires, entre las 10 mejores de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, la UBA entró en el top 10 del QS World University Ranking, que premia a las 400 mejores facultades de la región.

Por segunda vez consecutiva, la Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó seleccionada entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica. Así lo determinó el QS World University Ranking, que premia a las mejores 400 facultades de la región.

En esta oportunidad, la UBA se posicionó en el octavo lugar del ránking y fue la única casa de estudios de Argentina que entró en el top 10 de la clasificación.

El puesto a la mejor Universidad de América Latina lo ganó, por tercer año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Chile. El segundo puesto fue para la Universidad de San Pablo y el tercero, para la Universidad Estatal de Campinas.

En el marco de la publicación del ránking, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, expresó: “Pese a que la Universidad mantuvo su posición y continúa liderando tanto en el segmento nacional como el internacional, la marcada caída de todas las universidades argentinas es un claro mensaje para nuestra clase dirigente”.

“Esto es especialmente necesario en la UBA, que lo requiere para poder seguir creando un efecto palanca sobre el resto del sistema de educación superior en la Argentina”, sintetizó el rector sobre la necesidad de priorizar la inversión en la educación pública.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco