Milei volvió a criticar a Lali Espósito y desde varios sectores apoyaron a la artista

El Presidente volvió a cuestionar a la cantante, que fue defendida por dirigentes de distintos partidos, por otros músicos y por las agrupaciones de actores y actrices. En Cosquín Rock, Espósito le dedicó una canción a «los mentirosos, los giles, las malas personas, los que no valoran y a los antipatria».

El presidente Javier Milei renovó sus cuestionamientos a la cantante Lali Espósito, al asegurar que es «un parásito que vivió chupando de la teta del Estado», luego de que el miércoles la mencionara como «Lali Depósito» tras criticar los pagos que recibió por parte del Estado por algunos de sus shows.

«Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problema y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista», afirmó Milei en una entrevista con la radio La Red.

El mandatario añadió que va «a pelear contra la inmoralidad» porque «robarle el plato de comida a la gente para hacer propaganda política es una doble estafa» ya que con el IVA «le quitás la comida a los desnutridos del Chaco».

«Ella podría no aceptarlo porque le podría parecer inmoral. Pero parece que, si va al bolsillo de ella, que se le saque el plato de comida a la gente no le parece mal», añadió.

Además, aseguró que no se va «a quedar callado» y que fue la artista quien «empezó» con el cruce (por las críticas que formuló sobre su gestión), por lo que defendió que pueda «defenderse» y volvió a mencionarla como «Lali Depósito».

«Si te gusta el durazno, bancate la pelusa», remarcó e insistió: «Tenés que elegir cuando no hay plata; es más importante darle de comer a los pibes que financiar propaganda política enmascarada en un festival».

Las declaraciones del Presidente se suman a las que dijo otra entrevista con el canal La Nación+.

«Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores están gastando la plata. Que bajen los recitales. Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, sucede que en subsidios le da mil millones de pesos», dijo Milei.

El mandatario insistió con el tema al repostear a un usuario que aseguró que «nadie es kirchnerista gratis».

«Encima me dicen que ‘la gran artista’ no canta sino que hace playback», agregó el Presidente, quien también reposteó imágenes, memes y mensajes de usuarios de redes sociales sobre el tema.

Las declaraciones de Milei tienen lugar en medio del debate por la quita de fondos a las provincias como la decisión de no renovar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) o la quita de subsidios al transporte por medio del Fondo Compensatorio del Interior, luego de no haber alcanzado los apoyos necesarios para aprobar el proyecto de Ley «Bases» en el Congreso.

Durante su presentación de este sábado en el Cosquín Rock, Lali respondió a las críticas y llamó a defender la cultura al dedicarle una canción a «los mentirosos, los giles, las malas personas, los que no valoran y a los antipatria».

«Que si fumo, que si vivo, que si bebo, que si vivo del Estado», cantó Lali desde el escenario cambiando a letra del tema «¿Quiénes son?».

Otros referentes de La Libertad Avanza, como Ramiro Marra y «Bertie» Benegas Lynch, se sumaron a los cuestionamientos contra Lali, con publicaciones en sus redes sociales.

«No es victima. El que hace política se la tiene que bancar. Es Lali Depósito», subrayó Marra, mientras que Benegas Lynch escribió en X que «los antipatria son los que se llevaron puesto el país y se robaron todo».

En apoyo de la cantante, se expresó la diputada Carolina Píparo -distanciada de La Libertad Avanza luego de ser su candidata a gobernadora bonaerense en las últimas elecciones: «Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí», subrayó Píparo.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 15 febrero, 2024