«Un país bañado en sangre»: Paul Auster reflexiona sobre la tenencia de armas en su nuevo libro

El escritor estadounidense, Paul Auster, analiza y expone su propia mirada sobre la tenencia de armas en su último libro.

«La pistola que mató a mi abuelo es la misma arma que destrozó la vida de mi padre», afirma sin anestesia Paul Auster, en su nuevo libro «Un país bañado en sangre«. Un texto que además de tener tintes autobiográficos, el escritor reflexiona sobre la tenencia de armas en Estados Unidos y las últimas masacres.

La segunda enmienda es quizás uno de los temas más controversiales y que más «grietas» generan entre los norteamericanos. Impulsado por su propia tragedia, el aclamado escritor no duda en poner el dedo en la llaga e indagar el porqué de este fenómeno,

Paul Auster, como la mayoría de los niños estadounidenses, creció jugando con pistolas de juguete e imitando a los vaqueros de las películas del Oeste. Pero también aprendió que las familias pueden quedar destrozadas como consecuencia de la violencia: su abuela disparó y mató a su abuelo cuando su padre tenía solo seis años, algo que afectó a la vida de toda la familia durante décadas.

Ningún tema divide más a los estadounidenses que el debate sobre las armas y, cada día, más de cien personas mueren a causa de ellas. Estas cifras se alejan tanto de lo que sucede en otros países que solo cabe preguntarse por qué. «¿Por qué es tan diferente Estados Unidos y qué nos convierte en el país más violento del mundo occidental?», escribe Auster.

La maestría narrativa de Auster se une a las impactantes fotografías de Spencer Ostrander en un libro que mezcla biografía, anécdotas históricas y un análisis certero de los datos.