El Mâs Monumental como un hecho deportivo, cultural y gastronómico

Avanzan las obras en River y también la experiencia del hincha en línea con los estadios europeos.

 “Creo que hay que copiar lo bueno del mundo. El mundo está cada vez más globalizado y el fútbol también se globaliza. La única demanda que tuvimos en estos ocho años fue la modernización del club”, dijo el presidente de River Jorge Brito a poco de asumir. Vice de la gestión de Rodolfo D’Onofrio, Brito es parte de una generación dirigencial histórica en materia de éxito deportivo y busca que las reformas estructurales estén a la altura.

Ya a fines de 2017 la Comisión Directiva visitó algunos de los estadios más modernos de Europa y del mundo, como el San Mamés del Athletic Bilbao, el Santiago Bernabeu del Real Madrid, el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid o también el Allianz Arena del Bayern Munich, ¿Y qué observaron allí? La tecnología puesta al servicio del público y el espectáculo, desde el campo de juego, las butacas, los palcos, los ingresos, hasta la gastronomía.

Las reformas no solo apuntan a que el Antonio Vespucio Liberti pase ser el estadio de Sudamérica con más capacidad, por encima del mítico Maracaná, con 81 mil localidades, sino que también haya una resignificación de ese espacio, como polo cultural y gastronómico. Es que también se prevé la construcción de un restaurante de primer nivel con vista al campo de juego y al Barrio River.

Además, con las mejoras de la conectividad a Internet, en el futuro se espera que el Mâs Monumental se convierta en un denominado «smart stadium». A partir de lo cual los hinchas puedan pedir algo de comer desde sus teléfonos y los puestos de comida puedan llevar cada uno de los pedidos a las butacas correspondientes. Lo mismo en el caso de la venta de merchandising.

En la actualidad, ese menú ampliado y las mejores instalaciones abajo de las tribunas ya están implementadas para todos los hinchas de River y hasta un reconocido simpatizante millonario como el periodista y comentarista de fútbol, Matías Martin, lo destacó en su programa de radio en Urbana Play, «Todo Pasa», previo a viajar a Qatar para cubrir la Copa del Mundo.

Una infraestructura a la altura del espectáculo deportivo

En este sentido, en los últimos años se viene modernizando la infraestructura de los puestos que rodean las tribunas como también otros sectores. Y las mejoras son fundamentales para que la experiencia de los socios sea total y complementaria al espectáculo deportivo en sí mismo: espacios de encuentro en la previa, en el entretiempo, y hasta después de los 90 minutos.

Estos cambios de fondo en cada uno de los espacios garantizan un mejor estándar de higiene y seguridad alimentaria, con facilidades de pago y diversidad en el menú, que excede por lejos el tradicional choripán, pancho o hamburguesa, sin mencionar la comodidad de tener distintas opciones de comida adentro del estadio.

Tras ocho años de éxitos deportivos, con Marcelo Gallardo como DT y estandarte, se abre una nueva etapa en River con Martín Demichelis ahora a fines del 2022 y principios del 2023, en donde la modernización del club a todo nivel busca acompañar y darle continuidad a lo alta que se ubicó la vara para todos los simpatizantes y fanáticos. Se transita en ese camino y en ese sentido.