La jueza Analía Romero reemplaza a Débora Abrevaya en la causa de las elecciones en Boca

Romero es subrogante del Juzgado Civil N° 64 desde el año pasado y también es la titular a cargo del Juzgado Civil N° 40.

La jueza Analía Victoria Romero resultó sorteada hoy para reemplazar a su colega Alejandra Débora Abrevaya en la causa de las suspendidas elecciones en Boca Juniors, que estaban programadas para el domingo 3 de diciembre.

Romero representa al Juzgado Civil Nº 64 y debe resolver tras la salida de Abrevaya, quien se apartó de la causa luego de la recusación presentada por la dirigencia del club de la Ribera, debido a irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad.

La nueva jueza es subrogante del Juzgado Civil Número 64 desde el año pasado y también es la titular a cargo del Juzgado Civil Número 40 del mismo distrito, desde 2018.

Foto: télam

La magistrada tendrá a su cargo la decisión en torno a la medida cautelar dispuesta por su antecesora, quien suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en relación con lo que consideran la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.

Si Romero rectifica ese fallo, existiría la posibilidad de organizar la votación para el próximo domingo 17. Caso contrario, los comicios pasarían para el año que viene.

La designación de Romero se produjo tras el sorteo realizado este mediodía luego de la renuncia de Abrevaya en las primeras horas de hoy.

Su designación a cargo del Juzgado 40, conforme al artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, se dio a principios de Marzo de 2018 mediante un decreto firmado por Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación.

En tanto, la agrupación Boca es Pueblo dio a conocer esta tarde el número de socia del club Boca Juniors de la jueza Romero, quien sin pasar por espacio de adherentes -como ocurre con más de 200 mil socios «xeneizes»- ingresó con el número 196.379 directamente como socia activa. Ese ingreso está registrado el 5 de julio de 2013, cuando Daniel Angelici era el presidente del club.

Las elecciones estaban programadas para el domingo 3 de diciembre, pero quedaron suspendidas y todavía no tienen fecha confirmada para su realización.

Foto: télam

En el campo de juego de la Bombonera habían sido instaladas varias carpas, en formato de grandes gazebos, que iban a ser utilizados para que los socios depositaran sus votos en las urnas.

En tanto, en la tarde del domingo se llevó a cabo una masiva marcha por parte de los socios e hinchas que reclamaban votar y que rechazaron cualquier posibilidad de intervención en Boca Juniors, al tiempo que insultaban duramente a Macri.

La movilización contó con la presencia de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, candidatos por el oficialismo, y se sumaron varios integrantes de la estructura de las divisiones juveniles del fútbol «xeneize» y parte de Consejo de Fútbol boquense.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 4 diciembre, 2023