Los elogios de Guardiola a Marcelo Gallardo: «Lo que ha hecho en River es increíble»

El actual entrenador del Manchester City se refirió al gran presente del director técnico del millonario.

Las impecables temporadas de Marcelo Gallardo como entrenador en el fútbol argentino han dado que hablar en todo el mundo. De hecho, en la última votación de la FIFA para el premio The Best, el técnico fue considerado para el galardón al entrenador más destacado.

En las últimas horas, Pep Guardiola, el histórico técnico del Barcelona que es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, se refirió al trabajo de Gallardo en diálogo con TNT Sports.

Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año. Y se van jugadores pero sigue estando a nivel”, destacó el técnico catalán.

La terna final de la categoría mejor técnico en The Best finalmente no consideró a Gallardo entre los tres candidatos. Sí a Guardiola, quien se refirió a la decisión: «Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entrenadores para el mejor del año y él no está nunca”.

Foto: NA/ AGLP

“Parece que solo existe Europa en el mundo. No entiendo cómo Gallardo no está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo. No solo por un año, sino por tanto tiempo», continuó Pep.

Sobre el final de la entrevista, el técnico también aprovechó para contar que le gustaría poder enfrentarse a los equipos argentinos alguna vez. «Sería muy bonito”, sintetizó el entrenador.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco