Maradona debutó como técnico en el bosque pero el triunfo fue de Racing

El equipo de Avellaneda venció de visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1.

El pasado domingo Diego Armando Maradona debutó como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido contra Racing, en el bosque platense.

Si bien el resultado fue favorable para el equipo de Avellaneda por 2 a 1, el mítico jugador valoró el trabajo de Gimnasia pese a la derrota. Al finalizar el juego, Maradona habló con los medios de la televisación oficial de la Superliga.

En primer lugar, el técnico halagó el trabajo de su equipo y se refirió al juego del contrincante: «A mí no me puede gustar el fútbol de Racing, pero es práctico».

Foto: NA / AGLP

«Lo que más me gustó es no haber podido dejar hacerles goles a Racing limpios. Al equipo mío lo vi bien, los muchachos bárbaros, hay que seguir trabajando, esto no termina acá», sintetizó Maradona.

Maradona en conferencia de prensa

Más tarde, el 10 expresó: «Me quedó la amargura de no poder haber empatado el partido en la que tuvimos al final. Racing hizo prácticamente goles sucios, pero ganó y acá no hay que llorar y hay que seguir trabajando».

«Nosotros el martes estamos para seguir metiendole. No hay un paso atrás, el equipo supo qué hacer cuando se encontró con dificultad y nos llevamos una buena calidad de jugadores que nos pueden dar mucho en todo el campeonato», continuó en conferencia de prensa.

«Aunque a mi me duela el alma en este momento, no creo que el campeón argentino haya sido más que nosotros. En ningún momento fue superior ni nos llevó por delante y no creo que Racing nos haya pasado por arriba», sintetizó Diego y agregó: «Racing tiene jugadores de calidad que cuidan bien la pelota y tenés que correr el doble».


Contenido provisto por: Nuria Pacheco