River tiene un cruce mano a mano inédito ante Inter de Porto Alegre

El equipo de Demichelis se enfrentará a Internacional en octavos de la Copa Libertadores, entre el 2 y el 9 de agosto.

El equipo de Martín Demichelis, River Plate, enfrentará a Internacional de Porto Alegre en octavos de final de la Copa Libertadores 2023 en un mano a mano inédito que se jugará primero en el Más Monumental y luego en Brasil entre el 2 y el 9 de agosto.

El único registro de enfrentamiento con el equipo donde juega el exRiver campeón de la Libertadores 2015, Gabriel Mercado, data de la fase de grupos de esta competencia en 2019 cuando igualaron en los dos partidos 2-2 con Marcelo Gallardo de entrenador.

De aquellos cruces aún permanecen en el plantel de River: Franco Armani, Robert Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz y Bruno Zuculini y en el cuerpo técnico Germán Lux y Javier Pinola.

En caso de superar esta fase, el Millo podría jugar desde el 23 de agosto contra el ganador de la llave que disputarán Atlético Paranaense y Bolívar. Por ese mismo lado de la llave aparece un solo equipo argentino, Argentinos Juniors, que se la juega ante Fluminense.

De este modo, River y Boca sólo se podrían enfrentar en una posible final y en cuanto a la localía, como River clasificó 14to. entre los 16 clasificados a octavos, con sólo dos equipos por debajo, Atlético Nacional y Deportivo Pereira, en caso de pasar a cuartos y/o a semifinales definirá de visitante.

Además, por jugar este cruce de octavos, River se garantiza ingresos de casi 2 millones de dólares por recaudación y otros 1.25 millones dólares en premios, cifra que de ahí en adelante irá aumentando (a 1,7 millones en cuartos, por ejemplo).

River jugará el primer partido de octavos en el Más Monumental pero dispondrá de 4.000 lugares menos por una sanción de la Conmebol por actos racistas de sus simpatizantes que inhabilita el uso de la cabecera centenario alta.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 5 julio, 2023