El Gobierno extenderá el salario complementario a prestadores de salud

El Ministerio de Salud remitió un informe donde describe la situación del rubro en el marco de la emergencia sanitaria.

El gobierno nacional extenderá el beneficio de salario complementario, del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a prestadores de salud que reúnan las condiciones para recibirlo.

Así lo decidió el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, de acuerdo con el Acta Número 9 incluida en la decisión administrativa 747/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud remitió un informe donde describe la situación de los prestadores de salud en el marco de la emergencia sanitaria. De acuerdo con este relevamiento, la situación de las empresas del sector se encuadra en las previsiones que fijan los criterios cuyo cumplimiento se exige para acogerse a los beneficios del salario complementario.

El Comité solicitó al ministerio que efectúe la selección de los prestadores referidos y los comunique. La cartera precisó que las empresas de salud cumplen con los requisitos para acceder al ATP.

Las condiciones necesarias para ser beneficiario son, por un lado, que las actividades económicas sean afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.

El otro requisito es la cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el coronavirus o en aislamiento obligatorio, o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas con la Covid-19.

De acuerdo con los números oficiales, los servicios de salud son el sector de la economía con mayor tasa de infectados, con el 14% de sus trabajadores en esa condición. El nivel actual de ocupación del sistema de la salud oscila entre el 30% y el 50%.

Fuente: Télam