El Ministerio de Capital Humano anunció que ahorrará más de 25 mil millones de pesos este año

La cartera a cargo de Sandra Petovello logrará esa reducción a través de la baja de 758 contratos, de la reducción de la flota vehicular y de los celulares, de la revisión de todas las contrataciones del organismo y de la centralización de los procesos de compra, medidas con la que ya atesoró $8.000 millones.

El Ministerio de Capital Humano anunció este miércoles que producirá un ahorro de más de 25.000 millones de pesos en 2024 a través de la proyección de la baja de contratos en el organismo, la venta de vehículos y la revisión de contratos y proceso de compras.

Según indicó la cartera social en un comunicado, en la primera etapa de gobierno se prevé un ahorro de más de 8.000 millones de pesos, que consiste en la baja de 758 contratos y la reducción de la flota vehicular del organismo en un 40%.

A su vez, se indicó que se dieron de baja la totalidad de celulares de todas las secretarías (ex ministerios), a excepción de las líneas utilizadas por Trabajo para sus actividades de fiscalización.

Asimismo, la cartera estimó que se ahorrará por el recorte de los servicios de maestranza (cafetería, agua embotellada, refrigerios).

El ministerio de Capital Humano detalló además que en la segunda etapa del 2024 se espera alcanzar un ahorro de 16.843 millones de pesos a través de la revisión todas las contrataciones del organismo y la centralización de los procesos de compra.

Más temprano, Pettovello mantuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, para analizar la relación de ambos países en materia de capital humano y donde se espera continuar con los programas de cooperación entre las naciones.

«Hoy (por el miércoles) tuvimos una excelente reunión con la ministra Sandra Pettovello. Argentina y EEUU mantienen una sólida cooperación en materia de educación, derechos de los trabajadores y otras áreas de acción del Ministerio de Capital Humano», indicó Stanley en su cuenta de X.

Por último, el embajador de Estados Unidos sostuvo: «Esperamos continuar fortaleciendo la colaboración en programas que benefician a ambos países, como las prestigiosas becas Fulbright».

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 1 febrero, 2024