El ministro Guzmán y su par brasileño Guedes destacan oportunidades en energía y alimentos para Argentina y Brasil

Guzmán subrayó la importancia de «ir hacia la integración entre la Argentina y Brasil».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par brasileño, Paulo Guedes, coincidieron en profundizar la integración bilateral a partir de que en el actual escenario internacional se presentan «grandes oportunidades» en los sectores de la energía y de alimentos, se informó oficialmente.

Así lo declararon durante la visita que el ministro argentino le hizo a Guedes en la sede del Ministerio de Economía brasileño en Brasilia, acompañado del embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Según un comunicado del Ministerio de Economía, Guzmán subrayó la importancia de «ir hacia la integración entre la Argentina y Brasil».

«La industria presenta más oportunidades si trabajamos juntos», expresó el ministro argentino tras reunirse con Guedes.

«Para tener más seguridad alimentaria para la región tenemos que ser dos países unidos y hacer cosas juntos. Argentina y Brasil juntos son más fuertes», agregó Guzmán, al tiempo que remarcó el potencial de los sectores de las industrias automotriz, alimenticia, energética y de fertilizantes.

En la reunión con Guedes, Guzmán presentó lo que calificó como «una gran oportunidad para la integración energética» entre Argentina y Brasil.

«Además, podremos fortalecer juntos la seguridad energética de nuestros países, la región y el mundo», agregó.

Del encuentro también participaron el secretario de Política Económica, Fernando Morra, el Jefe de la sección económica y comercial de la embajada, Rodrigo Bardoneschi y la asesora de la embajada, Camila Cabral.

En representación de Brasil, estuvieron el secretario Especial de Asuntos Internacionales, Roberto Fendt, su par de Comercio Exterior, Lucas Ferraz, y João Rossi, secretario especial adjunto de Comercio exterior y asuntos internacionales.

Con la reunión con Guedes, Guzmán terminó una visita oficial a Brasil que incluyó una intensa actividad en San Pablo, con el acuerdo con el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque, para importar energía eléctrica para la matriz energética argentina entre mayo y setiembre.

También participó de un seminario en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), donde dio detalles sobre la macroeconomía argentina y escuchó a empresarios brasileños que comercian y tienen inversiones en Argentina.

Fuente: Télam