El enfrentamiento entre Deportivo Pereira y Junior promete ser emocionante

‘El Tiburón’ se enfrenta a una prueba crucial ante Pereira hoy a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Ganar es absolutamente vital. Una derrota significaría despedirse de la gran final y del sueño por el título.

El fútbol, al igual que la vida, nos sorprende con victorias inesperadas, como la de Deportivo Pereira 3-2 sobre Junior el domingo pasado en el estadio Metropolitano. Pero también nos ofrece revanchas, como la que tendrán los ‘Tiburones’ frente a los mismos ‘Matecañas’ este miércoles, a partir de las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La oportunidad de desquite llega de inmediato, con la herida aún abierta y el dolor de la derrota fresco en la memoria. Los deseos de reivindicación están vivos y ardientes. Con esta sensación, pero también con inteligencia, buen fútbol y una determinación renovada, los dirigidos por Arturo Reyes se preparan para enfrentarse nuevamente a los pupilos de Leonel en la cuarta jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga I.

Una final apasionante

Este juego es prácticamente una final para los rojiblancos. La victoria es vital; otra derrota sería devastadora. ¿Y un empate? Aunque dejaría al ‘Tiburón’ con vida, ya no dependería exclusivamente de sí mismo con solo dos partidos restantes para definir al ganador del grupo.

Ganar es la única opción para revitalizar las posibilidades de acceder a la instancia decisiva. El margen de error se ha reducido drásticamente tras el duro tropiezo en el estadio Metropolitano.

Los jugadores de Junior, aunque ya respiran tranquilos en la Copa Libertadores con la confirmación de su clasificación a los octavos de final, son conscientes de que el camino hacia el título colombiano está lleno de desafíos y adversidades.

«Debemos ser intensos y salir a ganar, depende de nosotros. Necesitamos trabajar más y mejorar. Debemos ir a Pereira en busca de los tres puntos», declaró Carlos Bacca.

«No es la primera vez ni será la última que el equipo tenga que conseguir una victoria de visitante», expresó ‘Tití’ Rodríguez, quien podría ser una de las novedades en la formación titular de los ‘Tiburones’.

Decisiones tácticas

Arturo Reyes enfrenta la decisión de seguir apostando por un doble ‘9’, conformado por Bacca y ‘Tití’ (con Marco Pérez en el banco), o de incluir a un hombre más en el mediocampo (Johan Bocanegra o ‘Cariaco’ González) y volver a su habitual esquema 4-2-3-1.

Este es un dilema que Reyes debe resolver ante las notables ausencias de Didier Moreno, por acumulación de tarjetas amarillas, y José Enamorado, quien fue expulsado por agresión contra Yesus Cabrera, lo que le significó una suspensión de dos partidos.

El entrenador incluyó en la lista de concentrados a Howell Mena, Jhon Vélez y Bocanegra en lugar de Carlos Cantillo, Didier y Enamorado.

La prensa no tiene claridad sobre cuál será su elección y el once titular. Sin embargo, para todos los seguidores de Junior es evidente que el partido en Pereira debe jugarse con toda la determinación posible.

Fecha de Publicación: 22 mayo, 2024