De la realidad a la ficción: 5 biopics argentinas disponibles en Prime Video

La serie que retrata la vida de Fito Páez reavivó el interés por el cine histórico argentino.

Si te gusta el cine biográfico y estás buscando algunas opciones de películas argentinas para ver en Prime Video, aquí te presentamos cinco recomendaciones imperdibles. Desde historias de artistas hasta deportistas y figuras políticas, estas biopics te transportarán a través de emocionantes relatos basados en la vida real de personas icónicas de la historia nacional. ¡No te pierdas nuestra selección de biopics argentinas en Primer Video.

Maradona, sueño bendito

maradona-el-sueno-bendito

Si habalmos de biopics argentinas en Prime Video esta encabeza la lista. Con un Nazareno Casero extraordinario, Maradona, sueño bendito recorre la vida del inolvidable Diego Maradona. Los inicios en Fiorito, el paso por España, la gloria eterna del Mundial de México, los excesos, la sobredósis en Uruguay y los aciertos de su vida privada. Todo, contado con un elenco de renombrados actores y actrices. En la piel de Maradona, el citado Casero, Nicolás Goldschmidt y Juan Palomino.

Tango Feroz

tango-feroz

Un clásico del cine argentino seleccionado entre las biopics argentinas en Prime Video. Dirigida por Marcelo Piñeyro, Tango Feroz cuenta la vida de Tanguito -José Iglesias-, uno de los grandes pioneros del rock nacional argentino, compositor de La Balsa, considerada como la canción que popularizó el rock nacional. La película cuenta con un elenco extraordinario compuesto por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Imanol Arias, Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Federico D’Elia, David Masajnik, Cristina Banegas, Ernesto Alterio y Antonio Birabent.

Eva Perón

peron-eva-biopic

Con las inolvidables interpretaciones de Esther Goris y Víctor Laplace, la película piensa el año 1951 como una encrucijada en la vida de Evita, el peronismo y la política argentina. A partir de su decisión de presentarse como candidata a la vicepresidencia, apoyada por la cada vez más poderosa CGT. Dirigida por Juan Carlos Desanzo.

Francisco, el jesuita

francisco-el-jesuita

«Francisco, el jesuita» es una película biográfica argentina de 2015 que se centra en la vida del cardenal Jorge Bergoglio interpretado por Gustavo Yanniello. Basada en el bestseller «El Jesuita» es la única biografía oficial y autorizada del Papa Francisco y es una de nuestras elegidas de biopics argentinas en Primer Video.

Esta miniserie relata la vida del hombre que terminó por convertirse en el líder de la Iglesia Católica. Aborda temas importantes como la vocación religiosa, la relación entre la Iglesia y el Estado, y la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar y su trayectoria como obispo y cardenal.

Palau, un hombre de fe

palau-hombre-fe

«Palau, un hombre de fe» es una película biográfica basada en la vida del evangelista argentino Luis Palau, quien dedicó su vida a llevar el mensaje del Evangelio a diferentes partes del mundo. La película sigue la vida de Luis Palau desde su juventud en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, hasta su trabajo misionero en diferentes lugares del mundo, incluyendo América Latina, África, Asia y Europa. La historia se enfoca en su lucha por establecer su carrera como predicador en una sociedad que no siempre lo veía con buenos ojos, así como su lucha personal con un diagnóstico de cáncer que amenaza su vida. La película fue dirigida por Kevin Knoblock y protagonizada por Gastón Pauls como Luis Palau.

Desde deportistas hasta artistas y políticos, estas películas te transportarán a través de emocionantes relatos basados en la vida real de personas icónicas que han dejado una huella en la historia del país. Prepárate para conocer sus triunfos, desafíos y momentos más difíciles a través de estas conmovedoras historias, pasando por los salones de gobierno y los estadios de fútbol. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer a algunas de las grandes figuras de la historia argentina!

Y si te quedaste con ganas de ver más películas biográficas, te invitamos a consultar el listado de biopics argentinas para ver en Netflix.

Contenido provisto por: Jonathan Raed