Netflix: 5 series basadas en hechos reales

Lo único que supera una buena historia es que tenga anclaje en la realidad.

Sea ficción, no ficción o una mezcla de ambas, una novela bien contada es siempre atrapante. Pero cuando está basada en hechos reales tiene un valor agregado. Así como sucede con los documentales, en los últimos tiempos, proliferaron las series cortas con fuerte arraigo en hechos reales como Chernobyl o Narcos. En esta lista, 5 series basadas en hechos reales, para ver en Netflix.

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Uno de los escándalos más impactantes de la historia de la criminología mediática. El carismático O.J. Simpson, una superestrella del deporte más popular de Estados Unidos es de pronto acusado de un horrible doble crimen: su exesposa y la entonces pareja de esta. Un abogado mediático puja por convertirlo en una injusta acusación racial, mientras una fiscal intenta manejar la insoportable presión popular y encontrar la verdad. Los detalles de un caso único, con un reparto extraordinario que incluye a Cuba Gooding Jr, John Travolta, David Schwimmer y una Sarah Paulson fuera de serie.

Mindhunter

Siniestro, impactante, perturbador. La serie protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany está basada en la vida de los agentes del FBI John E. Douglas y Robert K. Ressler, quienes tomaron la iniciativa de entrevistar a decenas de asesinos seriales con el fin de encontrar patrones psicológicos que a su vez los ayuden a atrapar a otros asesinos seriales. Sus investigaciones marcaron un antes y un después en la materia. Capítulo tras capítulo, estos investigadores se entrevistan con los tristemente célebres asesinos como Charles Manson, Elmer Wayne Henley, Ed Kamper, Richard Speck y Dennis Rader, entre otros.

Así nos ven

La serie cuenta el caso de cinco adolescentes afrodescendientes que fueron condenados por una violación grupal que nunca cometieron. Se los conoció mediáticamente como Los cinco de Central Park, ya que los supuestos hechos ocurrieron en el corazón de Nueva York. Son cuatro episodios van desde la primera vez que los interrogan hasta que recuperan la libertad, diez años después. En el medio, los diferentes niveles de racismo que operan en Estados Unidos hasta nuestros días.

The Crown

Una de las series basadas en hechos reales que más impacto tiene. Recorre la vida de la Reina Elizabeth II de Inglaterra, desde que era una joven inexperta que de un momento a otro debió hacerse cargo de la casa monárquica más importante del mundo, hasta sus últimos años. En el medio, 70 años con un sinfín de historias íntimas y de Estado.

Inventing Anna

Otra de nuestras series basadas en hechos reales recomendada. Inventando a Anna es una gema que pinta de colores el mundo en que vivimos. Una joven carismática, Anna Sorokin (interpretada por la genial Julia Garner), se las arregla para engañar a toda persona que se cruza y convencerlos de que es adinerada y de clase alta. El problema es que no lo era. Para sostener su estilo de vida no correspondido, durante su estadía en Nueva York estafó a bancos, hoteles y conocidos de la high society. Su última gran jugada: desde la cárcel, vendió a Netflix los derechos de su imagen por 320 mil dólares. Nada mal para una chica de los suburbios de Moscú. La serie está producida por Shonda Rhimes, de la exitosa Grey’s Anatomy.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 22 agosto, 2023