Netflix: cinco documentales que te van a volar la cabeza

Historias increíbles perdidas en el tiempo son reflotadas e investigadas a lo profundo en estos increíbles documentales.

La plataforma Netflix reúne un sinfín de documentales y muchos logran una repercusión que en otros tiempos no hubieran soñado. Algunos tocan temas populares y otros escarban sobre historias reales que han quedado en el olvido. En esta lista, cinco documentales imperdibles que te van a volar la cabeza.

Tres idénticos desconocidos (Tim Wardle, 2018)

En la Nueva York de 1980, tres jóvenes que no se conocen descubren que son exactamente idénticos entre sí. Al indagar sobre el asunto, descubren que son trillizos separados al nacer. Tienen 19 años y gracias a esto pasaron a ser celebridades efímeras de la época. Esto también destaparía un secreto que cambió para siempre nuestro entendimiento de la naturaleza humana.

D.B. Cooper: ¡Dónde estás? (Marina Zenovich, 2022)

Se trata del único secuestro de avión que permanece impune. En 1971, un hombre secuestró un vuelo de pasajeros, cobró el dinero del rescate y se tiró con un paracaídas. Nunca más se volvió a saber de él. Pasados 50 años, este documental de Netflix recorre los detalles del secuestro y, por supuesto, la lista de sospechosos de ser D. B. Cooper.

Nacido en Gaza (Hernán Zin, 2014)

El argentino Hernán Zin rodó este documental durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La devastación de la guerra más cruel y sus resultados: niños huérfanos de infancia, familias rotas, vidas robadas. Como casos testigos, la cámara sigue la vida de diez niños en particular, que cuentan cómo son sus días entre bombas y escombros.

Jim y Andy (Chris Smith, 2017)

El gran actor de comedia Jim Carrey interpretó al mítico comediante Andy Kaufman en la película ‘Man on the Moon’. Carrey se tomó la tarea muy en serio y para crear el personaje utilizó la técnica de sumergirse las 24 horas en la personalidad de Kaufman. El documental muestra vía cámara oculta la intimidad de esta transformación que llevó al set de filmación hasta el punto de lo insoportable y que tornó difuso el límite entre la genialidad artística y la locura.

Fabricando un asesino (Laura Ricciardi y Moira Demos, 2015)

El documental de Netflix repasa al detalle en diez episodios la trágica vida de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años preso por crímenes que no cometió. Condenado por agresión sexual y homicidio en 1985, fue exonerado en 2003. En 2005, fue detenido por otro crimen con asalto sexual y condenado en 2007 junto a su sobrino. Pruebas plantadas, jurados amedrentados, la imagen judicial de Estados Unidos, la respuesta de la Casa Blanca y un hombre que todavía está preso.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 25 julio, 2023