Adrián Zigarán: “Me pondré a disposición una vez que sea electo el nuevo intendente”

Tras confirmarse la fecha de los nuevos comicios en Aguaray, el interventor desestimó la posibilidad de convertirse en candidato y aseguró que trabajará en conjunto en la transición con el intendente electo.

En los últimos días, se confirmó que Aguaray irá a las urnas el próximo 4 de julio para designar al intendente que sucederá al interventor Adrián Zigarán, en el cargo hasta el 10 de diciembre. En comunicación con medios locales, Zigarán aseguró: “Me pondré a disposición una vez que sea electo el nuevo intendente”.

El interventor de la ciudad dijo que trabajará en conjunto con el intendente electo ni bien se conozcan los resultados de la votación hasta el día del traspaso de mando: “Desde el día 1 yo pongo a disposición la administración, si quieren poner gente que se vaya fogueando en la misma no tengo ningún problema”.

Respecto a la situación actual de Aguaray, Zigarán sostuvo que será necesario contar con mucha experiencia en gestión ya que hablamos de un municipio duramente golpeado: “Hoy por hoy, más del 100% de los recursos que recauda el municipio solamente van al pago de sueldos, tenemos 600 empleados cuando deberíamos tener 150 o 200”. En la misma línea sostuvo: “El 60% de la totalidad de los recursos tiene que ser destinada al pago de sueldos y nosotros tenemos más del 100%”.

La responsabilidad del nuevo intendente

Para Zigarán, el próximo funcionario al frente de Aguaray tendrá la gran responsabilidad de lograr la autonomía municipal: “Todo municipio tiene que vivir de lo que recauda y vuelvo a repetir que no son eternas las ayudas extraordinarias que recibe. Sería bueno que hasta el 10 de diciembre trabajemos en conjunto para ir viendo medidas que alivien la carga que va a tener esta persona, y que en apenas dos años va a tener que cumplir el mandato popular”.

Para finalizar, el interventor desconoció la posibilidad de convertirse en candidato en las próximas elecciones. “Desconozco quién va a ser el referente que pueda surgir en las elecciones, conmigo cuentan siempre, pero el 10 de diciembre termina mi mandato y veré qué rol me tiene destinado el gobernador Gustavo Sáenz”, sintetizó Zigarán.