Alberto Fernández anunció un proyecto de ley contra la desigualdad de género en el ámbito laboral

En un acto en Quilmes, el Presidente se expresó extrañado por el hecho de que «prácticamente el 70% de la jubilación mínima la cobran mujeres».

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno está trabajando en «un proyecto (de ley) para igualar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres», y terminar con las desigualdades entre géneros, como por ejemplo el hecho de que «el 70 por ciento de las mujeres cobran la jubilación mínima», indicó.

En un acto en el partido bonaerense de Quilmes, donde anunció el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI, Fernández se expresó extrañado por el hecho de que «prácticamente el 70% de la jubilación mínima la cobran mujeres».

«Eso me llamó la atención y me pregunté por qué mujeres cobran en tal proporción la jubilación mínima y, básicamente, es porque las mujeres tienen más dificultades en el trabajo, porque la mujer no siempre hace aportes, porque para poder jubilarse tiene que entrar en moratoria y para entrar en moratoria cobra la jubilación mínima», apuntó.

En este sentido, Fernández indicó que ese dato está «hablando de desigualdad», y anunció el envío de un proyecto de ley al Parlamento para que «no pase más lo mismo y para que, por lo menos, la jubilación mínima la cobren por igual mujeres y hombres».

«Lo que hace falta es terminar con esa desigualdad», concluyó el jefe de Estado, quien precisó que trabaja en esa iniciativa junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Fuente: Télam