Diputado radical criticó vínculo Macri-Milei: «Que asuma su responsabilidad y trabaje para JxC»

Miguel Bazze llamó al expresidente a asumir su responsabilidad y a trabajar para la coalición de JxC.

El diputado nacional radical Miguel Bazze cuestionó hoy al exmandatario Mauricio Macri por el acercamiento que tuvo post PASO con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y le pidió que «asuma su responsabilidad de ser uno de los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio (JxC)» y que «trabaje» para la coalición «como corresponde».

«Macri debe asumir su responsabilidad de ser uno de los dirigentes más importantes de JxC y trabajar como corresponde para la coalición», dijo Bazze en declaraciones a radio Búnker.

El legislador expresó «preocupación» por los dichos de Macri luego de las PASO, quien había calificado al diputado ultraliberal y a «los libertarios» como «parte del cambio», e indicó que comenzó «una nueva era de relaciones políticas afectivas y correctas» entre LLA y JxC.

Foto: télam.

«Espero que no sea así, y si hace eso Macri creo que se equivoca totalmente. Todos los que integramos JxC tenemos que tener una posición absolutamente clara. Nuestra propuesta de es muy distinta a la de Milei y tenemos importantes diferencias», resaltó.

Bazze mencionó que con el espacio libertario tienen contrapuntos sobre «la inversión del Estado en salud, educación y obra pública», entre otros puntos.

«Seguimos sosteniendo que la educación es un tema muy importante que tiene que desarrollar el Estado para lograr el crecimiento del país y para mejorar el nivel de vida de todos los argentinos; creemos en la inversión del Estado en salud pública, también en su participación en la obra publica», explicó.

Sobre los dichos de Milei sobre la supuesta culpa de la UCR y la Coalición Cívica (CC) en el fracaso del Gobierno de Macri (2015-2019), Bazze apuntó que «lo dice desde su ignorancia y su especulación política».

«Especula por un lado para diferenciarse de los partidos que tienen alguna trayectoria en nuestro país», dijo, y agregó que «es cierto que hemos cometido errores en el gobierno pero también tenemos muchos aciertos».

Bazze se sumó a dirigentes de JxC que criticaron a Macri en los últimos días por su acercamiento a Milei, que le ofreció al fundador del PRO «un rol destacado como representante de la Argentina» si gana las elecciones.

«Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante», dijo el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro.

El diputado radical Julio Cobos afirmó que «el coqueteo de Macri y Milei en esta etapa ya no ayuda. Estuvo bien en salir a respaldar a Patricia Bullrich, pero sigue elogiando a Milei y en este momento se debe ser bien claro. Lo que dijo Milei que podría sumar a Macri a su gobierno desconcierta a propios y extraños».

Fuente: télam.

Fecha de Publicación: 29 agosto, 2023