El oficialismo buscará «poner en marcha el Congreso» para lograr «diálogo y consensos»

«De alguna manera u otra nos vamos a poner de acuerdo», aseguró el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza.

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró este viernes que el oficialismo buscará «poner en marcha el Congreso» la semana próxima para «lograr consensos» y no descartó que algunas de las medidas contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado el miércoles por el Gobierno de Javier Milei «se puedan rediscutir».

Zago dijo que «cada uno de sus bloques lo están estudiando: algunos critican la totalidad del DNU otros parcialmente pero vamos a poner en marcha el Congreso seguramente la semana que viene. Vamos a discutir, buscar el consenso y de alguna manera u otra nos vamos a poner de acuerdo«, afirmó Zago en declaraciones a Radio Mitre, al sostener que «desde que asumimos estamos en contacto; la cuestión es sentarse a dialogar».

Tras ironizar con que a partir del anuncio del presidente «descubrimos que el sindicalismo apareció», Zago dijo que «será el San Milei que ha hecho milagros y ha hecho aparecer a los miembros de la CGT. Han resucitado algunos muchachos. Será la magia. Pero más allá de este chascarrillo, creemos que vamos a tener diálogo».

De todos modos, Zago dijo: «Me llama la atención que no lo hicieron nunca con los demás presidentes como (Fernando) De la Rúa, (Adolfo) Rodríguez Saá, (Eduardo) Duhalde, incluso Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner o el ex presidente (Néstor) Kirchner, también. Me llama la atención que no hubo criticas de la bancada opositora».

«No han leído el decreto y ya salieron con los tapones de punta criticando cuando nunca se pusieron a discutir los DNU de los expresidentes», aseveró el legislador y agregó: «Me llama la atención esa máquina de impedir que cada vez que viene un gobierno que encara un cambio salen con los tapones de punta. Los llamo al diálogo y al consenso».

Asimismo, Zago indicó que pidió una reunión con el extitular del Banco Central, Federico Sturzzenegger, porque, dijo, «hay muchos artículos que hay que ver uno por uno. Quizá hay artículos que traigan urticaria pero se trata de sentarnos y si sale una idea mejor, discutirla. Estamos permanentemente viendo porque uno sumando por ahí se equivoca«.

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 22 diciembre, 2023