«Fue deleznable la medida de la policía bonaerense», dijo Alberto Rodríguez Saá en diálogo con Tognetti

El gobernador de San Luis se refirió a la protesta de la policía bonaerense y a la decisión que tomó al respecto el gobierno nacional.

En una extensa charla con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se refirió a la protesta de la policía bonaerense y la sucesiva respuesta del Presidente, Alberto Fernández: «Hizo bien en involucrar al gobierno nacional, a diferencia de lo que pasó en 2013».

«La imagen era fea, fue deleznable la medida de la policía bonaerense, muy fea», expresó el gobernador puntano al respecto y agregó: «Vi a un bombero voluntario vestido como si fuera un cara pintada, con uniforme camuflado, que hablaba y decía: ‘El gobierno nacional’, ‘el provincial’, ‘los gobiernos’, ‘los políticos’, ‘la República’, hablaba así del pueblo argentino…».

«Estaban ahí y después los invita el Presidente a pasar y dicen: ‘No vamos a dialogar’. ¿Qué? Eso es una cosa increíble, muy fea», continuó Rodríguez Saá y sentenció: «Fue una actitud desestabilizante, pero no siento preocupación, porque eso es todo lo que tienen. El Presidente les dio una solución».

Sobre la decisión de crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero para Buenos Aires, el gobernador opinó que Fernández estuvo correcto. En esta línea, se refirió al traspaso a la provincia del 1% de los recursos de coparticipación adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibía para cubrir gastos de la Policía Federal, que habían sido concedidos en 2016 por disposición del entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

«Lo que le dieron a la Ciudad por la transferencia de la policía es equivalente a los puntos de coparticipación de San Luis», expresó Rodríguez Saá y sentenció: «O la Ciudad se decide a ser una provincia, o sigue con el jueguito que está haciendo».

Más tarde, el gobernador de San Luis se refirió a las tomas de terrenos que ocurren actualmente en diferentes lugares de la Argentina. «En un país tan grande, es una injusticia que a alguien le falte un pedazo de tierra. Se puede hacer una política demográfica para desconcentrar el territorio, adecuada a los tiempos», dijo Rodríguez Saá y agregó: «Cada argentino tiene derecho a una vivienda digna. Para eso, hay que hacer planes cambiantes para todos los años».

Sobre el final de la nota, el gobernador bromeó sobre la mirada de los porteños respecto a las problemáticas que atañan a todo el país: «El porteño se cree que va en la primera clase del Titanic».