Julio Pereyra: «El municipalismo ha venido para quedarse»

El diputado Julio Pereyra dialogó con Noticiasd en el marco de la Expo Ciudades Para Vivir Bien.

En el marco de la XV Edición de Gobierno y Servicios Públicos, la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, Noticias d dialogó con el diputado Julio Pereyra, quien afirmó sobre la jornada: “Es como a los chicos cuando los llevas a Disney. Acá es un lugar para que los intendentes puedan cumplir con las expectativas de los ciudadanos, con tecnología, con disertaciones. El mundo municipalista está acá”.

Se trata de un evento que reúne a más de 170 empresas y 200 conferencias con el objetivo de dar a conocer los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos. En ese aspecto, Pereyra señaló: “Estoy muy contento. El municipalismo ha venido para quedarse. Lo que hay que darles a los municipios lo que necesita para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Por último, el diputado Pereyra destacó el trabajo realizado por Ariel Borgiani, Director de IC Latinoamérica y responsable de la organización del evento: “Ha trabajado mucho, él y su esposa, para que esto sea posible. Un clima espectacular” y concluyó: “Tambien se notó mucho el acompañamiento del Gobierno nacional”.

¿De qué se trata el Congreso?

Un ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos, donde las temáticas centrales que se abordarán son: Ciudad y servicios públicos, Ambiente y Energía, Gobernanza, Seguridad, Servicios Básicos y Hábitat, Infraestructuras, Economía y Desarrollo y Personas, Inclusión y Capacidades.

Público destinatario

Intendentes, Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Secretarios y Directores Provinciales y Nacionales, Presidentes Comunales, Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales, Secretarios y funcionarios de Gobierno, Académicos, Investigadores, Integrantes de ONG´s, Técnicos, Profesionales, Gerentes y Directivos de Empresas vinculadas a los servicios públicos, Gerentes y Directivos de Cooperativas de Servicios Públicos, etc.

Adhieren al evento entre otras instituciones, la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Fundación Metropolitana, ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares), Asociación de Vivienda Económica, CAPEL (Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales), ARS (Asociación para el estudio de Residuos Sólidos), CEMA (Cámara Empresaria de Mebio Ambiente), AABH (Asociación Argentina de Bloque de Hormigón).

Mientras que los Media Partners serán: MA (Municipio de Argentina), Mercado & Empresas para Servicios Públicos, Municipium, Utopia Urbana y Noticias «d».

Organizadores

Gobierno y Servicios Públicos´22, Ciudades para Vivir Bien, es organizado por IC Latinoamérica, Findel (Fundación Internacional para el Desarrollo Local) con el apoyo de la FAM (Federación Argentina de Municipios), del Ministerio del Interior de la Nación, y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con el auspicio del Banco de la Nación Argentina, Deisa (Desarrollo de Equipos Industriales S.A) y Urbetrack.